La Voz de la Sierra

Martes, 16 de Enero de 2018

culturaSierra

Un concierto benéfico por el Día Mundial del Autismo abre la agenda cultural de Las Rozas

La oferta del fin de semana incluye teatro amateur, exposiciones de arte y nuevas actividades de “Abril de Libro".

2014-04-10
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La Big Band de la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Rozas y el grupo Master’s 60, formado por ex componentes de Los Relámpagos y Los Jets, se han unido para ofrecer un concierto benéfico a favor de la Asociación Nuevo Horizonte con motivo del Día Mundial del Autismo, celebrado recientemente. En el repertorio del concierto se mezclarán clásicos del jazz con piezas de rock melódico y adaptaciones de grandes éxitos de la música española. La cita será en el Auditorio este viernes 11 de abril a las 19:30 horas.
En el apartado escénico, este fin de semana hay teatro amateur. La Asociación Tirinto se sube a las tablas del Centro Cultural Pérez de La Riva para representar “¡Qué pasada de pasado!”, una obra sobre una familia normal que, como todas, siempre tiene algún secreto que inesperadamente desencadena un terremoto. Están previstas dos funciones el viernes 10 y sábado 11, a las 20 horas.
Estos días abren sus puertas varias exposiciones. Desde el día 8 de abril y hasta el 14 de mayo, el Auditorio alberga “En torno a la superficie de Moebius”, una muestra del escultor gaditano Enrique Salamanca, considerado una de las figuras centrales del histórico Centro de Cálculo de la Universidad Complutense. Las otras exposiciones se inauguran hoy mismo en las dos salas del Pérez de la Riva: La pintura de Amparo Sáez recogida en “Tribus de L’Omo” estará en la sala J. M Díaz Caneja y los dibujos de Miguel Ángel González Granado se podrán visitar en la sala Maruja Mallo, ambas hasta el 12 de mayo.
Dentro de la programación de “Abril de Libro” destaca la charla de Agustín Porras sobre Gustavo Adolfo Bécquer esta misma tarde a las 19:30 en la biblioteca león Tolstoi. Además las sesiones de cuentacuentos este viernes tendrán a Félix Albo con “Cuentos de cuentos” (Las Rozas), Emma López con “Cuentos rebeldes para niños terrestres” (Las Matas) y Estrella Ortiz con “Rotundifolia y sus Libros Transparentes” (Leon Tolstoi). Tras La Hora del Cuento, que comienza a las 18 horas, los niños podrán participar en el Concurso de Marcapáginas. El sábado a mediodía llegarán a la biblioteca de Las Matas los títeres más divertidos de la mano de la compañía El Retablo de la Ventana y “El Capitán Estrella”.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +