La Voz de la Sierra

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

culturaSierra

“El manual de la buena esposa” llega a Las Rozas

El primer fin de semana de octubre está marcado por actividades culturales para los más pequeños, como la obra “Los 3 mosqueteros buscando a Dartañán” o cuentacuentos y títeres en las bibliotecas.

2013-10-03
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Tras dos años de éxito por toda España, la Compañía Lazona llega a Las Rozas con “El manual de la buena esposa”, una propuesta cargada de ironía y humor en la que Llum Barrera, Mariola Fuentes y Concha Delgado nos trasladan a la España de los 50 para ver el papel que les tocó jugar a las mujeres de la época. El sábado en el Teatro del C.C. Pérez de La Riva a las 20 horas. Ese mismo día, Impar Producciones pone en escena “Los 3 mosqueteros buscando a Dartañán”, una comedia basada en la novela de Dumas sobre los famosos espadachines. Comedia, música y acción para toda la familia en el Auditorio a las 18 horas.

Hay varias exposiciones que se estrenan estos días. Esta misma tarde abre sus puertas en la sala Maruja Mallo “El cómic español contemporáneo”, con historias de más de cuarenta dibujantes surgidos en los años 80. El otro estreno de hoy es “Descanso en el hotel”, una muestra de dibujo y pintura de la artista local María Santos, en la sala J.M. Díaz Caneja. Ambas estarán abiertas hasta el 22 de octubre. Mañana se estrena una tercera exposición, “Writing Landscape”, con obras de la joven artista taiwanesa Yang Lun, que establece una reflexión sobre las interrelaciones de la pintura y la escritura en la cultura china. Se podrá visitar en el Auditorio Joaquín Rodrigo hasta el 31 de octubre.

Vuelven este fin de semana las sesiones de cuentacuentos de los viernes en las bibliotecas municipales. En La hora del cuento de mañana, a partir de las 18 horas, Escena Sonora llevará “Los viajes de Gulliver” a Las Matas, Eugenia Manzanera estará “¡Con la cabeza en la luna!” en Las Rozas y Carmen Conguantes pasará por la Leon Tolstoi con “Cuentamundos”. Otra actividad que se retoma tras el verano es Sábados en la biblioteca, las funciones de títeres para los más pequeños que inaugura este sábado la compañía Titiriguiri Teatro de Títeres con “¿A qué sabe la luna?”, a las 12 horas en la Leon Tolstoi.

Por último, dentro de la programación de las Fiestas de San Miguel, este fin de semana destacan dos actuaciones en la carpa del Recinto Ferial: el musical “El espíritu de Broadway”, a las 21 horas el sábado 5 y el espectáculo infantil “Magical en concierto”, a las 12 horas el domingo 6, día en que, por cierto, los más pequeños podrán disfrutar durante la mañana de un gran parque infantil en el Camino del Caño y de un encierro a su medida.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +