La Voz de la Sierra

Martes, 25 de Septiembre de 2018

culturaSierra

El Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas acoge el V Encuentro de Bandas Municipales

En la agenda del fin de semana figura un concierto de música clásica, teatro amateur, el Festival de Narración Oral y el IV Duatlón Escolar.

2013-05-09
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La Concejalía de Educación y Cultura organiza este fin de semana en el Auditorio Joaquín Rodrigo el V Encuentro de Bandas Municipales. En esta edición, junto con la Banda Municipal de Las Rozas, que actuará como anfitriona, participará la Agrupación musical “A Tempo”, de Torrejón de Ardoz, y la Agrupación musical “Santa Cecilia”, de Valdaracete. La cita será el sábado a las 20 horas en el Auditorio.

La oferta musical no acaba ahí. En el mismo escenario, el domingo a mediodía la Orquesta Martín i Soler, dirigida por Salvador Requena, ofrecerá un nuevo concierto del ciclo Las Rozas Clásica. Bajo el epígrafe “El Romanticismo: la exaltación del sentimiento. Tutto Verdi”, en esta ocasión se rendirá homenaje al compositor italiano Giuseppe Verdi en el bicentenario de su nacimiento.

En el apartado escénico, se abre paso el teatro amateur. El Grupo Candilejas ha elegido representar una joya universal de Federico García Lorca, “Bodas de sangre”, una tragedia donde la pasión, el amor, los celos, la vida y la muerte son los auténticos protagonistas. Habrá dos pases en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva el viernes 10 y sábado 11 a las 20 horas.

De la actividad de las bibliotecas, destacan los habituales cuentacuentos de los viernes. En esta ocasión, además de “La Hora del cuento”, a las seis de la tarde en las tres bibliotecas municipales para los más pequeños, hay también sesión de cuentos para adultos dentro del Festival de Narración Oral “De boca a boca”, a cargo de Héctor Urién, que presentará sus historias en “Amor... todo era amor” a partir de las 20 horas en la Leon Tolstoi.

La agenda se cierra con una prueba deportiva, el IV Duatlón Cross Escolar de Las Rozas, organizado por las AMPAs de los colegios públicos del municipio con el objetivo de fomentar la actividad física entre los niños y el contacto con la naturaleza. Se disputará el domingo 12 de mayo a partir de las 9:30 horas en la Dehesa de Navalcarbón.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +