La Voz de la Sierra

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

culturaSierra

Música, magia, títeres, concursos y exposiciones para celebrar un “Abril de Libro” en Las Rozas

Las escritoras María Dueñas y Espido Freire participan en actividades programadas durante este mes en las bibliotecas municipales.

2013-04-16
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, se suma un año más a la celebraciones del Día del Libro con un amplio programa, bautizado como “Abril de Libro”, repleto de actividades para disfrutar en familia en las tres bibliotecas municipales. Música, exposiciones, talleres, magia, títeres, cuentacuentos, un concurso de marcapáginas y una gymkhana literaria son algunos de los atractivos de esta propuesta cultural, donde destaca particularmente el encuentro literario que protagoniza hoy María Dueñas en la Biblioteca Leon Tolstoi y que va a permitir a sus lectores conocer más de cerca a la autora de “Misión olvido”.
Las primeras actividades en torno al libro y la lectura de “Abril de Libro“ están teniendo una excelente acogida entre los usuarios de las bibliotecas, como las sesiones de cuentacuentos, el 2º Concurso de Marcapáginas, las exposiciones de encuadernación y las funciones matinales de títeres de los sábados.
La música llenará las bibliotecas el 20 de abril. En Las Matas a las 13 horas habrá un concierto de guitarra a cargo del Taller de Guitarra y por la tarde a las 20 horas en la Biblioteca Leon Tolstoi, alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza ofrecerán un concierto de Música Coral e Instrumental. Dentro de la programación aparece también el 2º Certamen Literario Escolar de Prosa y Poesía, cuyos premios se entregarán el 22 de abril a las 11 horas en la Biblioteca Leon Tolstoi, con la colaboración de la escritora y Premio Planeta Espido Freire y la contadora de historias Eugenia Manzanera.
Para el gran día, el 23 de abril, está preparada la Gymkhana Literaria Infantil “Día del Libro” en las salas infantiles-juveniles de las bibliotecas a las 17:30 horas. Esa misma tarde Las Rozas se suma a la iniciativa “La Noche de los Libros” con la actuación de la Asociación Madrileña de Ilusionismo a las 20 horas en la Leon Tolstoi. En este mismo recinto, los bebés y sus mamás tendrán su tiempo especial el día 25 a las 18 horas con el cuento narrado y signado “¿A qué sabe la luna?”. Para cerrar el mes, hay preparado un estreno, el Festival de Narración Oral De Boca a Boca, dirigido al público adulto, que comienza el día 26 a las 21 horas en la Biblioteca Leon Tolstoi y que continuará durante los viernes de mayo y junio.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +