La Voz de la Sierra

Domingo, 18 de Noviembre de 2018

culturaSierra

El viejo Cine Montalvo, de Cercedilla, próximo Centro Dramático

Es la idea que persigue la compañía Le Corps D'Ulan, que va a poner en marcha una campaña de crowfunding con el objetivo de conseguir fondos y poder llevar a cabo la rahabilitación de este legendario edificio.

2018-07-05
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

David Julián, uno de los artífices de este proyecto, manifestaba ayer en SER Madrid Sierra su satisfacción por haber llegado a un acuerdo con la propiedad y poder poner en marcha este ambicioso proyecto.Ahora, queda lo más difícil: conseguir fondos. La adaptación de cine a teatro ronda los 50.000 euros.

Atrás queda un largo recorrido en el que ha resultado imposible encontrar apoyos institucionales en Collado Villalba, (donde la compañía tiene sus orígenes surgidos del taller de teatro del Instituto Jaime Ferrán) el posterior traslado a Alpedrete y, desde ahí, la oportunidad de Cercedilla.

El futuro Teatro Montalvo supondrá para esta compañía la estabilidad de una sede propia para sus representaciones, sus ensayos. Un punto de referencia que, al tiempo, supone recuperar este espacio en plena Sierra de Guadarrama. Y los vecinos de Cercedilla han recibido la iniciativa de muy buen grado.

Entre tanto, los integrantes de la Factoría Joven Le Corps D'Ulan, (aquellos que surgieron del Instituto Jaime Ferrán) siguen cosechando éxitos. Recientemente, con su obra Titus Andrónicus, se alzaba con el premio a la mejor obra en el XIV Festival TEA de Toledo. Otra de sus obras, 'Bye, bye, System' recogía el premio por la implicación de los jóvenes en la escena y 'El Público' se alzaba con el premio a la mejor propuesta estética.El próximo objetivo es estar presentes en el Festival de Teatro de Avignon.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +