La Voz de la Sierra

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

culturaSan Lorenzo de El Escorial

Comienza el Festival de Navidad en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial

Y lo hace con una escogida oferta de espectáculos que van desde grandes clásicos como el ballet de El lago de los cisnes, o el Gran Concierto de Año Nuevo, hasta transgresoras propuestas de teatro visual, ópera barroca con danza aérea o teatro.

2017-12-17
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Este domingo, la gran compañía de teatro visual Mummenschanz presenta el estreno en España de You & Me, un espectáculo para toda la familia que reproduce escenas imaginativas y cautivadoras entre mimo, teatro y danza jugando con el silencio, invitando al espectador a escapar de lo cotidiano en un viaje de 90 minutos más allá de lo conocido, hasta traspasar los límites de la imaginación.

El 22 de diciembre será el turno para la compañía Moma Teatre y la obra José K. Torturado, un texto de Javier Ortiz y dirigido por Carles Alfaro.. La representación se convierte en una denuncia del sistema, un alegato, un manifiesto donde se establece un debate sobre el uso de la violencia como elemento de lucha política.

La compañía de Blanca Li se sube al escenario el día 27 de diciembre. Después del éxito de Elektro Kif, su primer espectáculo electro dance en 2010, la coreógrafa había estrenado en la gran pantalla Elektro Mathematrix en 2016, una adaptación del espectáculo como película de danza. En 2017, se propone Elektrik, una nueva creación electro pensada para todos los públicos.

El 30 de diciembre, el Royal Russian Ballet interpretará el gran ballet por excelencia: El lago de los cisnes. La fuerza de la música de Tchaikovsky y uno de los más grandes pas de deux del repertorio del ballet, convierten esta obraen una experiencia única.

El día 3 de enero, la Strauss Festival Orchestra & Ballet Ensemble ofrecerá el Gran Concierto de Año Nuevo. El programa, inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena, incluye los títulos más conocidos del rey del vals, Napoleón,Fiesta de las flores, El vals del emperador o Champagne. No faltará el vals más célebre de todos, El Bello Danubio azul, ni la marcha Radetzky que, acompasada por las palmas del público, suele cerrar la velada.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +