La Voz de la Sierra

Martes, 21 de Noviembre de 2017

culturaSan Lorenzo de El Escorial

Con raíces, un espectáculo de flamenco, jazz y pop en homenaje al 75 aniversario del compositor José Nieto en San Lorenzo de El Escorial

El domingo 30 de julio en el Teatro Auditorio.

2017-07-24
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial presenta Con Raíces. 75 aniversario de José Nieto, un espectáculo de mestizaje jazz-pop/flamenco que homenajea al compositor José Nieto que cuenta con la dirección artística y musical de Juan A. Ramírez.

La música, interpretada por los Solistas Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, la cantaora Sandra Carrasco y el bailaor José María Maldonado, ofrece un amplio relato sobre el flamenco y otras músicas de profundas raíces españolas, contado con un lenguaje jazz-pop que posiblemente sirva para acercar más a la gente de hoy el intrincado mundo sonoro del flamenco. Por ejemplo, Soledades se trata de una auténtica soleá de Alcalá con sus tres tercios y sus falsetes interpretadas por diferentes secciones de la orquesta.

Tampoco se han dejado de señalar e incluso resaltar los puntos de contacto existentes entre el jazz y el flamenco, como se puede ver por ejemplo en Alandablus, en donde un lenguaje de auténtico blues encaja perfectamente en la línea armónica de la petenera. También queremos resaltar el cuidado con que se ha tratado de incluir la palabra, algo tan importante en el flamenco.

Este es pues, no un trabajo puramente de flamenco, sino la labor seria, profunda y sin concesiones de un grupo de artistas de alta temperatura creativa que se han sentido fascinados por las posibilidades de una interpretación nueva de esta música espontánea y eterna.

Director artístico y musical, intérprete y profesor, Juan A. Ramírez es aclamado como uno de los artistas más versátiles del momento. Su frescura y pasión imprimen una calidad artística excepcional en todos los campos que abarca demostrada por su exitosa trayectoria profesional durante más de 20 años.

Como director artístico ha trabajado con artistas de la talla de Lincoln Center Jazz Orchestra con Wynton Marsalis, Joaquín Cortés, Rafael Amargo, Sara Baras, Eva Yerbabuena, Antonio Canales, Miguel Poveda, Paquito d’Rivera. Como director musical ha dirigido artistas de la talla de Farruquito, Vicente Amigo y Aida Gómez.

El público podrá disfrutar de la programación del Festival de Verano hasta el 5 de agosto y por delante quedan espectáculos como Sinfonías de salón de Natalia Ensemble y Free Bach 212, de la Fura dels Baus, entre otras citas.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +