La Voz de la Sierra

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /usr/home/lavozdelasierra.es/web/inc/funciones.php on line 2467
culturaSan Lorenzo de El Escorial

Dos oportunidades para asisitir a 'Las Bodas de Fígaro' en el Auditorio de San Lorenzo

Concretamente, los días 20 y 22 de Julio (jueves y sábado próximos) a las 20 hs. Se trata de una producción de Spoleto Festival dei 2Mondi realizada por el Teatro Coccia di Novara en colaboración con el Festival Internacional de Música de Cartagena (Colombia).

2017-07-18
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Compuesta entre octubre de 1785 y abril de 1786, Las bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart, es la primera de las tres óperas escritas por el compositor salzburgués sobre un libreto de Lorenzo da Ponte.
La ópera Las bodas de Fígaro cuenta el intrincado enredo de las complicadas artimañas de un criado del conde de Almaviva para mantener a su novia a salvo del deseo de su señor. Un argumento tan complejo hace que la obra llegue a los 180 minutos de duración. Por ello, Giorgio Ferrara (responsable de la producción del Spoleto Festival dei 2Mondi) se ha aplicado en ofrecer un nuevo tipo de espectáculo, condensando la obra en sus escenas esenciales y más musicales, en lo que él mismo llega a definir como un extracto. Ha suprimido todo un acto, además de escenas cómicas, para mantener en lo posible canciones, arias, coros y otras piezas, apostando por la variedad de hilos argumentales y la multiplicidad de temas musicales como sustentos del dinamismo, en detrimento de los largos recitativos, que podrían 'lastrarlo'.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +