La Voz de la Sierra

Viernes, 24 de Marzo de 2017

culturaSan Lorenzo de El Escorial

La Camerata Infantil FBBVA-ORCAM interpreta obras de Händel, Vivaldi o Purcell en San Lorenzo de El Escorial

El sábado 25 de febrero en el Teatro Auditorio.

2017-02-15
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial presenta a la Camerata Infantil FBBVA-ORCAM en un concierto en el que interpretarán obras de compositores de la talla de Händel, Vivaldi, Purcell, Teleman y Corelli el próximo sábado 25 de febrero a las 19h. Las entradas tienen un precio único de 6 euros.

Formada por niños de entre 7 y 12 años, la Camerata Infantil FBBVA-ORCAM ayuda a sus integrantes a familiarizarse con el trabajo en conjunto y constituyendo, así, el núcleo de la futura Joven Orquesta. La JORCAM es un proyecto que engloba a la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, el Joven Coro de la Comunidad de Madrid, los Pequeños Cantores de la ORCAM y la Camerata Infantil ORCAM-FBBVA. La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam) está integrada por unos 220 jóvenes (135 músicos y en torno a 85 voces).

Su objetivo principal es ampliar y desarrollar los conocimientos musicales a fin de facilitar y preparar a sus miembros para un futuro acceso a las agrupaciones profesionales y a la inserción laboral en el mundo de la música.

Este aprendizaje se realiza a través del conocimiento y la práctica del repertorio coral y orquestal, de la experiencia en agrupaciones de cámara, del acercamiento a los escolares y al público familiar a través de ciclos de conciertos enfocados específicamente a ese público, de la participación en proyectos artísticos integrales como la danza, el teatro musical, etc.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +