La Voz de la Sierra

Domingo, 25 de Junio de 2017

culturaSan Lorenzo de El Escorial

Los Pequeños Cantores interpretan un programa con pop, música africana y canciones populares en San Lorenzo de El Escorial

El domingo 19 de febrero.

2017-02-14
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial presenta a los Pequeños Cantores de la JORCAM en un concierto en el que interpretarán tanto pop, como música africana o canciones populares el próximo domingo 19 de febrero a las 18h. Las entradas tienen un precio único de 6 euros.

Formada por niños de entre 5 y 8 años, los Pequeños Cantores son la agrupación más joven de la JORCAM y ayuda a sus integrantes a familiarizarse con el trabajo en conjunto. La JORCAM es un proyecto que engloba a la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, el Joven Coro de la Comunidad de Madrid, los Pequeños Cantores de la ORCAM y la Camerata Infantil ORCAM-FBBVA. La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), está integrada por unos 220 jóvenes (135 músicos y en torno a 85 voces).

En julio de 2010 se crea la agrupación Pequeños Cantores de la JORCAM, bajo la dirección de la Profesora Ana González y con la colaboración de la pianista Laura Scarbó. Desde su creación, los Pequeños Cantores han participado en las producciones de ópera Tosca de Puccini en El Escorial y Peralada, en La Flauta Mágica de Mozart en El Escorial, El Gato Montés de Penella en el Teatro de la Zarzuela, y en múltiples conciertos en los Teatros del Canal, la Fundación Juan March y en diversas salas de Madrid.

Además de su programación propia con conciertos como Cantamos a la Naturaleza o Pequeños intérpretes, Grandes Autores, han participado en las obras sinfónico corales 3ª Sinfonía de Mahler y Los Planetas de Holst, programadas por la JORCAM, y han colaborado con la Orcam en el Oratorio La Infancia de Cristo de Berlioz en el Auditorio Nacional. También participaron en la entrega de premios UNICEF 2013 en el Museo Reina Sofía. En las navidades de 2013 se programó en los Teatros del Canal la óperaPalabras en la Barriga de Vasco Negreiros, una ópera para niños interpretada por niños solistas y coro de niños, todos integrantes de los Pequeños Cantores, acompañados por la Joven Orquesta.

Desde la temporada 2010/2011 los Pequeños Cantores actúan también como escolanía del Teatro Real de Madrid hasta la actualidad, participando en las producciones de Werther, El Caballero de la Rosa, Persèphone, Tosca, Wozzeck, Boris Godunov, Suor Angelica, Parsifal, Kröl Roger y Macbeth, y colaborando, además, con el proyecto didáctico Los domingos a la Gayarre.

En 2012 se estableció un vínculo con la Residencia de Estudiantes de Madrid, realizando dos conciertos con canciones del libro recopilatorio Cancionero Popular Español. De esta colaboración surge el proyecto de la grabación de un CD en el que colaboran importantes compositores y arreglistas.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +