La Voz de la Sierra

Domingo, 20 de Agosto de 2017

culturaSan Lorenzo de El Escorial

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de historia y arte del Real Sitio

Desde los motivos de Felipe II para la construcción del Monasterio, los arquitectos y los artistas que realizaron las obras de arte de la colección, hasta alcanzar la época de Carlos III, con el nacimiento del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y continuando con los siglos XIX y XX.

2014-09-17
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Como en años anteriores, el Centro de Actividades Sociales y Mujer del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial convoca los dos cursos de Historia y Arte del Real Sitio. El primero, va dirigido a personas de nueva incorporación, y en las sesiones, que se desarrollarán los lunes, de 18:30 a 20:30 el profesor D. José Luis Vega Loeches irá exponiendo desde los motivos de Felipe II para la construcción del Monasterio, los arquitectos y los artistas que  realizaron las obras de arte  de la colección,  hasta alcanzar  la época de Carlos III,  con el nacimiento del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial  y continuando con los siglos XIX y XX.

El segundo grupo de participantes, que ya han asistido en cursos anteriores, cuyo horario es de 16:30 a 18:30 , también los lunes,   tendrán oportunidad de ahondar en  aspectos más singulares y  complementarios, como por ejemplo "Visiones de Felipe II de la leyenda negra a la leyenda rosa"  que se impartirá el día 13 de octubre, o "El Príncipe Don Carlos, de la realidad al drama romántico", prevista para el día 24 de noviembre  o la Historia del Real Coliseo de Carlos III del día 27 de abril.

Los contenidos de cada sesión están previstos en el calendario de cada uno de los cursos, así como las visitas culturales imprescindibles, principalmente al Real Monasterio y al Real Sitio.

Pilar Santiso, concejal delegada del Ayuntamiento ha manifestado que “desde hace más de 12 años los Cursos de Historia y Arte del Real Sitio se han consolidado dentro de la oferta cultural, ofreciendo una visión rigurosa, fruto del estudio y la investigación   recopilada por el Profesor Vega Loeches, que siempre encuentra temas atractivos  y más o menos conocidos de  nuestra Historia Local".

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +