La Voz de la Sierra

Lunes, 26 de Febrero de 2018

culturaSan Lorenzo de El Escorial

Las pinturas de "Pardito" en la casa de cultura de San Lorenzo

Mariano Blázquez, arias “Pardito”, presenta su muestra “Pinturas”, y que podrá visitarse hasta el 28 de agosto en la sala de exposiciones de Casa de Cultura de Floridablanca.

2014-08-23
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de la Concejalía de Cultura, acoge dentro de su programación estival una nueva exposición, en este caso, del popular artista local Mariano Blázquez, arias “Pardito”, que se mostrará bajo el título “Pinturas”, y que podrá visitarse hasta el 28 de agosto en la sala de exposiciones de Casa de Cultura de Floridablanca.

Las obras que muestra la exposición Mariano Blázquez (Pardito) son pinturas y es Adán Blázquez Vega quien mejor puede acercar y definir al artista en su faceta pictórica: “Nunca ha sido fácil clasificar la obra de Pardito ni su ejercicio como artista y es mejor no intentarlo porque su visión y evolución autodidacta lo ha llevado hasta un espacio en el que ni siquiera la palabra pintor puede definir su oficio”.

“Nos encontramos ante un Hacedor, puro verbo, que se transforma en la materia con la que trabaja y a partir de ahí ‘hace’, consiguiendo expresar de una manera radical, (enraizado firmemente) sensaciones que en la vida "real" sólo caben en un segundo”, señala de él.

“El hombre y la materia; esa unión da lugar a la obra. Aprender el uno de la otra y viceversa; diálogo de manos y moléculas, de escucha, de entrega. Quizás retándose, domándose, respirándose y al momento de Ser, Hacer. Llegar a una expresión sin juicios porque en su origen no hubo preguntas sino necesidad de saber aprendiendo, día a día, mirada a mirada, materia a materia”.

A partir de aquí, dice Adán Blázaquez, “nada es definitivo y al igual en que hay momentos en que el hombre desaparece, también los hay en que la materia está totalmente sometida a las manos, al cuerpo, del Hacedor. Mariano Blázquez consigue hacer con honestidad, orgullo y humildad una obra reflejo de la unión del hombre y la materia”.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +