La Voz de la Sierra

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

culturaSan Lorenzo de El Escorial

Cine Ciclo Flandes y sorteo de viaje para dos personas a Brujas en San Lorenzo

La Casa de Cultura será el lugar elegido para la proyección y entre los asistentes se sorteará al término de la película un viaje a la ciudad belga de Brujas para dos personas, gentileza de la Oficina de Turismo de Bélgica.

2014-05-09
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial a través de la Concejalía de Cultura celebra hoy viernes la última sesión del exitoso ciclo de cine Flandes con la proyección de la película "Meise" dentro de las Jornadas Culturales 2014 en colaboración con el Club de Cine y con la Oficina de Turismo de Bélgica.

La Casa de Cultura será el lugar elegido para la proyección y entre los asistentes se sorteará al término de la película un viaje a la ciudad belga de Brujas para dos personas, gentileza de la Oficina de Turismo de Bélgica.

En esta ocasión el ciclo de cine Flandes y el cine se inserta en tres de los campos de programación de la Concejalía de Cultura: La programación de cine, en colaboración con la Asociación Cultural “Club del Cine”; las Jornadas Culturales de 2014, que han contado con una variada programación de exposiciones, conciertos, conferencias y cine en la Casa de Cultura, la Escuelas Municipal de Música “Maestro Alonso” y la Biblioteca Municipal “Pedro Antonio de Alarcón"; y el trabajo de colaboración con Embajadas, Agregadurías Culturales, Centros Culturales de otros países y Oficinas de Turismo, como es este caso con la Oficina de Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas.

CINE EN FLANDES El sector audiovisual en Flandes (y Bruselas) ha tenido en los pasados años, tanto a nivel cultural como económico, un alto vuelo y se ha revelado como un sector creativo, innovador, con futuro, de alto coeficiente laboral y rápida evolución.

El empleo en el sector audiovisual aumentó un 80% entre 2003 y 2011 (Fuente: cifras de PC 227 y PC 303.01).

Los productores de Flandes recibieron en los últimos años varias nominaciones y premios en prestigiosos festivales internacionales de cine (Festival de Televisión de Monte Carlo, Prix Europa, Rose d’or, Oscars,…). Las películas de Flandes recibieron en 2012 al menos 1.410 selecciones internacionales y 298 premios y nominaciones a nivel internacional. En los últimos 3 años, una obra audiovisual de Flandes ha sido nominada cada año al Oscar (The Broken Circle Breakdown, Bullhead, Death of a Shadow).

Los guiones de gran éxito provenientes de Flandes se ven cada vez más en el extranjero o se producen ‘remakes’ hasta en América. Los productores de Flandes están cada vez más involucrados en grandes coproducciones internacionales. Por esta razón los directores y actores tienen la oportunidad de labrarse una carrera mundial con éxito. Entre 2007 y 2012 se vendieron nada menos que 63 programas a 121 países como Clan, Eeuwige Roem (Fama Eterna), Vermist (Missing) , Tomtesterom, The Spiral, Peking Express, The Mole (El Traidor), het huis Anubis (La Casa de Anubis), Man bijt hond (Man bites dog), etc.

En el mercado interior un total de 1.462.000 espectadores visitaron en 2012 las salas de cine para ver películas flamencas. Los programas locales dominaron además las cifras de audiencia en las cadenas de televisión. Flandes es único, a través del CIM (Centro de Información de Medios) resulta que un 95% de los programas más vistos son producidos en Flandes (2/3 provienen de productoras independientes).

El sector audiovisual en Flandes recibe apoyo de las autoridades locales y federales, por ejemplo a través del sistema Tax Shelter (una medida fiscal para contribuir a mejorar y estimular el clima de las inversiones en el sector audiovisual belga), a través de subvenciones de Mediafonds (organismo que ofrece apoyo a series de televisión en las categorías de animación, documentales y ficción), del Filmfonds (organismo que ofrece ayuda a producciones individuales dentro de cuatro categorías: ficción, documentales, animación y película experimental), de Screen Flanders (la nueva medida económica para películas que ofrece apoyo financiero a las productoras audiovisuales que gastan una parte de su presupuesto en la región de Flandes) o a través de una medida para estimular las empresas de servicios audiovisuales (éstas tienen la obligación de invertir en el sector audiovisual en base al número de sus abonados).
La película
Una joven es una historia sobre tres mujeres en un punto crucial en sus vidas. Muriel es una chica de 20 años que vive en Bruselas y busca darle un rumbo a su existencia. Alquila una habitación en casa de la despreocupada y vivaz Laura, una treintañera con una caótica vida amorosa y un creciente deseo de tener un hijo, y que representa todo lo que Muriel quiere ser: independiente, sensual y desinhibida. Martha, la madre de Muriel, mujer cercana a los sesenta años, es mudo testigo de los hechos desde la distancia, al tiempo que mira su propia vida de aislamiento. El cauce que toma la vida de su hija le lleva a enfrentar los recuerdos enterrados: sus propios sueños que olvidó junto con su juventud. Las vidas de las tres mujeres se entrecruzan influenciándose mutuamente para, al final, alcanzar un interesante desenlac

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +