La Voz de la Sierra

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

culturaSan Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial convoca los certámenes de grabado y pintura rápida "Manuel Viola"

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de la Concejalía de Cultura, ha publicado las bases para los tradicionales Premio de Grabado y Concurso de pintura rápida al aire libre “Manuel Viola” que se desarrollarán el primero del 23 de mayo al 21 de junio, y el segundo el domingo 27 de julio, ambos puestos en marcha con el objetivo de fomentar estas dos técnicas artísticas.

2014-03-04
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El XV Premio de Grabado de San Lorenzo de El Escorial admitirá la presentación de trabajos a partir del 23 de mayo hasta el 21 de junio. El fallo y entrega de premios tendrá lugar el viernes 1 de agosto. Las obras que resulten premiadas o seleccionadas formarán parte de una exposición en la Casa de Cultura del 1 al 16 de agosto.

Se admitirá una única obra por artista y la técnica de arte gráfico podrá ser grabado calcográfico (buril, aguafuerte, aguatinta, punta seca, etc); grabado en relieve (xilografía, linograbado, etc); litografía y serigrafía, quedando excluida cualquier técnica de reproducción digital, salvo si están mezcladas con las anteriormente citadas.

El XXVIII Concurso de Pintura rápida al aire libre “Manuel Viola” tendrá lugar el domingo 27 de julio. Para participar, los interesados podrán inscribirse el mismo día, previo a su desarrollo, entre las 9.30 y las 10.30 horas. El fallo del concurso y entrega de premios tendrá lugar el viernes 1 de agosto, como el de Grabados, y las obras premiadas y seleccionadas formarán parte de una exposición en la Casa de Cultura, del 1 al 16 de agosto.

También en esta convocatoria el artista podrá concurrir con una sola obra de estilo y técnica libre, teniendo como tema: San Lorenzo de El Escorial, su paisaje, calles, plazas, monumentos, edificios etc., pudiendo los participantes situarse en cualquier punto del municipio, debiendo notificar su ubicación a la organización en el impreso de inscripción. El Concurso de Pintura Rápida premia igualmente la mejor obra de artista local y también están invitados a participar niños/as y jóvenes con unas bases específicas.

Ambos concursos estarán dotados de un premio de 1.000 euros y un segundo premio de 500€. Los interesados en participar en estas dos citas con el arte pueden consultar las bases en la página web municipal www.sanlorenzodeelescorial.org.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +