La Voz de la Sierra

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

culturaSan Lorenzo de El Escorial

Exposición fotográfica sobre la Patagonia en San Lorenzo

Es una exposición itinerante creada para dar a conocer al público esa sublime belleza de la Patagonia Chilena.

2013-11-16
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de la Concejalía de Cultura, invita a vecinos y visitantes a la exposición de fotografía sobre la Patagonia que estará abierta al público hasta el 14 de diciembre bajo el título “La Patagonia desconocida. El sur secreto de Chile”. Se trata de una exposición organizada en colaboración con la Embajada, el Consulado y la Fundación Chile-España. La comisaria de la muestra es Josefina Verdugo.

Podrá ser visitada en dos espacios a la vez, en la Casa de Cultura y en el Centro Cultural. Es una exposición itinerante creada para dar a conocer al público esa sublime belleza de la Patagonia Chilena. Una región ubicada en la parte más austral de América del Sur que representa una de las zonas más importantes de nuestro planeta, debido a sus características únicas en relación a sus ecosistemas.

Los glaciares, montañas, ríos, lagos, fiordos, islas, bosques, estepas y humedales que la conforman constituyen una de las reservas de agua dulce más importantes del planeta y un patrimonio natural no sólo de Chile, sino de la humanidad entera. Esto la hace objeto de un gran interés de conservación tanto científico como turístico

Cautivada por la belleza de esta región austral, la fotógrafa y paisajista estadounidense Linde Waidhofer ha realizado una fantástica expedición con su cámara a través de la Patagonia de Chile, cuyos paisajes de increíble belleza, relativamente inexplorados y desconocidos para muchos, se podrán apreciar a través de sus artísticas fotografías.

Linde Waihofer, ha trabajado como fotógrafa profesional por más de 20 años, fotografiando deportes de montaña y haciendo reportajes de viaje desde Japón y Nueva Zelandia a Alaska y los Alpes. Sus fotografías han aparecido en prestigiosas revistas tales como National Geographic, Libros-Sierra Club y en diversas revistas de Alemania, Italia y los Estados Unidos. Como fotógrafa paisajista, Linde ha publicado ya seis libros. Su primer libro fue “High Color, Spectacular Wildflowers of the Rockies”. Luego vinieron tres libros sobre los desiertos del Suroeste de los E.E.U.U, “Red Rock”, “Blue Sky” and “Stone & Silence” También publicó un libro en formato pequeño sobre las cavernas de mármol, del lago General Carrera en Patagonia, “Blue Light”. Asimismo, publicó una colección de fotografías sobre los bosques de “Aspen” en el estado de Colorado, titulado “Forests of Light”. Su última obra corresponde a la Patagonia de Chile. Su libro titulado “La Patagonia Desconocida” ha sido hasta ahora su libro más conocido en términos medioambientales, publicado en cinco idiomas, inglés, español, portugués, alemán e italiano. Sus fotografías de “la Patagonia Desconocida de Chile” fueron exhibidas durante más de cinco meses con gran éxito por la Embajada de Chile en Alemania, en la ciudad de Berlín y en Casa de Iberoamérica – Cádiz, España.

Esta exhibición fotográfica es un recorrido de dos regiones contiguas en el sur de Chile: Palena y Aysén. Desde luego, no es toda la Patagonia, porque una gran parte de la Patagonia chilena está aun más al sur.

La provincia de Palena es la parte más al sur de la región de Los Lagos y no se puede acceder directamente desde Puerto Montt a esta zona, ya que la carretera está interrumpida por una gran profusión de montañas, fiordos y acantilados impenetrables que caen al Pacífico. Hay un ferry que lo puede llevar hacia donde la topografía se hace más accesible. Desde ahí, se puede llegar finalmente a la región de Aysén que está separada de la duodécima región – la de Magallanes -, la última del continente por un inmenso campo de hielo.

Aislada, separada del resto de Chile, Palena y Aysén se mantienen increíblemente frescas, naturales y bellas. En una palabra “desconocidas”. Desconocidas y por eso, inexploradas. ‘La Patagonia Desconocida, el secreto mejor guardado del sur de Chile’ que ahora puede disfrutarse en San Lorenzo de El Escorial.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +