La Voz de la Sierra

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

culturaSan Lorenzo de El Escorial

Curso de historia y arte del Real Sitio en San Lorenzo

El Centro de Actividades Sociales y Mujer del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial convoca la XV edición de los cursos de Historia Local, que se vienen impartiendo en sus aulas, con el fin de divulgar con rigor el patrimonio cultural. Esta propuesta va dirigida a todas las personas interesadas en la Historia y Arte del Real Sitio ofreciendo dos programas muy atractivos e interesantes, que tendrán lugar los lunes, comenzando el próximo día 7 de octubre.

2013-09-18
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Las personas que ya han participado en ediciones anteriores pueden seguir profundizando en la Historia y el Arte de San Lorenzo de El Escorial con contenidos menos conocidos tales como el Monasterio de Prestado y los territorios del Monasterio, la historia e iconografía de San Jerónimo o del Toisón de Oro.

Por su parte, las personas que se quieran iniciar en estos cursos ahondarán a partir de la elección del sitio y los motivos de Felipe II para la construcción del monasterio avanzando a lo largo de los siglos  junto a Juan Bautista de Toledo, Juan de Herrera y Fray José de Sigüenza pasando por Juan de Villanueva hasta nuestros días. 

Las clases serán impartidas por José Luis Vega Loeches, que finalizará este año su Doctorado en Historia y que viene desarrollando estos dos cursos desde hace más de seis años. Las sesiones se refuerzan con medios audiovisuales y con visitas temáticas.

Para más información e inscripciones se puede contactar con el tfno 91 896 0540 o en el correo electrónico historiadelrealsitio@gmail.com .

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +