La Voz de la Sierra

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

culturaSan Lorenzo de El Escorial

Teatro para niños con Soñando a Pinocho, un espectáculo de títeres y actores en San Lorenzo de El Escorial

Una obra llena de magia, imaginación y sorpresas que reflexiona sobre el tema de la creación a través de Geppetto y de cómo dio vida a Pinocho. Única función, el domingo 7 de octubre en el Teatro Auditorio.

2018-10-02
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial presenta Soñando a Pinocho, una obra de La Tartana Teatro llena de magia, imaginación y sorpresas. Se representa en una única función el domingo 7 de octubre a las 12hs y está recomendada para niños a partir de 3 años.

Soñando a Pinocho es un espectáculo de títeres y actores que ahonda en el tema de la creación a través del personaje de Geppetto y de cómo dio vida a Pinocho. La historia presenta a Geppetto como fogonero en un viejo barco de vapor, un trabajo duro y solitario en el que la única compañía es la madera y el fuego. En ese cuarto de calderas, lleno de troncos que esperan ser engullidos por las llamas, Geppetto siempre salva algún trozo de madera para tallar todo tipo de figuras. Como, por ejemplo, una cajita para un grillo que aparece en escena y que pronto se convierte en su amigo. ¿Es el cuarto de calderas un espacio mágico o es la soledad del fogonero lo que le da magia a todo? En este contexto, Geppetto y su amigo grillo vivirán la aventura de encontrar un compañero en el interior de un simple tronco de madera. Esta es la historia de cómo se creó a Pinocho.

Justo después de celebrar su 40 aniversario, La Tartana se inspira en este Geppetto creador: “Nos parecía muy interesante el personaje, el que crea a ese Pinocho de madera. Nos sentíamos muy identificados con él. De alguna forma, compartimos su pasión por buscar personajes y darles vida a partir de materiales inertes”.

La compañía estrenó su primer espectáculo en 1977 (Polichinela) y, desde entonces, ya ha representado 37 obras que han viajado por medio mundo y conocido muchos grandes festivales, tanto nacionales como internacionales. Centrado en la investigación en el mundo del títere, el equipo de La Tartana ha experimentado con todo tipo de marionetas, jugando con materiales, tamaños, luces y colores, además de relacionarse con otras disciplinas, incluyendo proyecciones y efectos especiales. En 1998 recibieron el Premio Max de las Artes Escénicas por su obra Frankestein.

El espectáculo Soñando a Pinocho se enmarca dentro del ciclo Los domingos al teatro del Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +