La Voz de la Sierra

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

culturaNavacerrada

Navacerrada, sede de Hispacon 2017

Del 17 al 19 de Noviembre y con más de setenta ponentes nacionales e internacionales confirmados, HISPACON es uno de los Congresos más importantes de Literatura de Género Fantástico en nuestro país.

2017-11-11
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Es el congreso nacional de fantasía y ciencia ficción en todas sus manifestaciones: literatura, cine, cómic, artes plásticas, divulgación científica, etc.

La Junta Directiva de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror decidió que HISPACON 2017 se celebrase en Navacerrada al considerar que reúne las características adecuadas para acoger este evento. El mejor preludio a este evento fue la celebración, el pasado verano de Navacon, que ya demostró el interés del público por la fantasía y el rol.

Para realizar la Convención se ha tenido en cuenta el apoyo del Ayuntamiento de Navacerrada y la Universidad Complutense de Madrid que han avalado la propuesta de forma incondicional.

El congreso se inaugurará el Viernes 17 a las 12 del mediodía y a lo largo de las tres jornadas se desarrollarán conferencias, exposiciones y proyecciones de primera categoría.

Así, el viernes 17 habrá una charla con la famosa escritora cubana Daína Chaviano, considerada una de las tres escritoras más importantes de la literatura fantástica y de ciencia ficción en lengua española junto con Angélica Gorodischer (Argentina) y Elia Barceló (España), con quienes integra la llamada "trinidad femenina de la ciencia ficción en Hispanoamérica". Estará acompañada por Dioni Arroyo Merino.

El sábado 18 se celebrará un encuentro con Nicolás Martínez Cerezo, clásico historietista, participante en “La Codorniz” y especialmente conocido por su cómic “La Gorda de las Galaxias”, donde conversará acerca de su carrera y su querido personaje, “la gordi”, que ha influido en centenares de autores españoles de todas las artes.

O la presentación, el Domingo 19 de Frikimad 1.5, una pequeña muestra del festival Frikimad que se celebra anualmente en conmemoración del día del Orgullo Friki, de mano del emblemático Sr. Buebo (German Martínez).

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +