La Voz de la Sierra

Miércoles, 17 de Enero de 2018

culturaGuadarrama

José María Barreda inaugurará mañana el nuevo curso del Aula de Humanidades de Guadarrama

El acto estará presidido por la Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, y el Vicerrector de Extensión Universitaria de Alcalá, José Raúl Fernández del Castillo Díez.

2017-09-27
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

José María Barreda Fontes, doctor en Historia por la Universidad Complutense, ex presidente de la Junta de Castilla La Mancha y actualmente, diputado en el Congreso, inaugurará, mañana jueves 28 de septiembre, el nuevo curso del Aula de Humanidades de Guadarrama. Una ocasión que estará presidida por la Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino y el Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá, José Raúl Fernández del Castillo Díez.

El acto comenzará a las 18:00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, y en él estarán presentes la Concejala de de Educación y Cultura, Sara Villa Ruiz, el coordinador del Aula de Humanidades, el doctor Jesús Carrasco y el Director del Curso, el profesor de la Universidad de Alcalá, Jaime Gómez de Caso, así como los profesores del Aula y los alumnos matriculados. La sesión estará además abierta al público general que quiera asistir a este acto de inauguración.

La conferencia inaugural impartida por José María Barreda se titulará El peso de la historia en la Transición, y desarrollará el interés que, tanto los partidos de la oposición a Franco como los procedentes del régimen franquista, tuvieron muy presentes a la hora de concertarse y crear un espacio de entendimiento político que diera cabida a todos. El resultado cristalizó en la Constitución de 1978 que como destaca José María Barreda en la presentación de su conferencia «pudo ser la de todos porque no fue la de nadie específicamente». Añadiendo, que “el protagonista de la Transición fue el pueblo español que «actuó como si hubiera aprendido de la historia; que no se repite pero alecciona cuando se tiene presente»”.

Las clases del nuevo curso del Aula de Humanidades comenzarán el próximo 9 de octubre, y aunque la matrícula aún está abierta, de momento, 85 personas ya han formalizado su participación. Toda la información disponible sobre el curso se puede consultar en: http://www3.uah.es/cultura/index.php/actividades-culturales/cursos-de-extension-universitaria .

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +