La Voz de la Sierra

Jueves, 21 de Septiembre de 2017

culturaGuadarrama

Este sábado, comienza en Guadarrama una nueva edición musical "Cita con los Clásicos"

La Concejala de Educación y Cultura, Sara Villa, y el director artístico del ciclo musical “Cita con los Clásicos”, el pianista, Daniel del Pino, han presentado hoy la sexta edición de este programa municipal destinado a contribuir a la promoción de la música clásica en la localidad. Una iniciativa que, de la mano de destacados intérpretes y músicos de prestigio internacional, y a través de una variada programación, ha conseguido consolidarse y convertirse en uno de los proyectos musicales más respaldados por el público de la localidad y de la Sierra.

2015-02-04
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Una propuesta que, como en años anteriores, reúne a músicos tan destacados como el pianista húngaro Ervin Nagy o el Trío Latitude 41, entre los más internacionales, sin dejar de lado a los grandes músicos españoles como el violonchelista Asier Polo. Una sexta edición que contará además con una especial atención a los instrumentos recuperando para los amantes de la música la Viola d´amore, de la mano del extraordinario músico Sviatoslav Begonolov. Un instrumento barroco de cuerda frotada , perteneciente a la familia de las violas que tiene como peculiaridad catorce cuerdas, de las que se tocan siete, haciendo las otras siete, por vibración simpática, un efecto de resonancia.

Interesantes iniciativas que componen una temporada de diez conciertos de febrero a junio que se celebrarán en la Casa de Cultura "Alfonso X El Sabio". Propuestas en las que se han incluido repertorios que van desde barroco hasta música contemporánea y moderna con influencias del jazz, en las que actúan intérpretes de distintas nacionalidades, como solistas o en formaciones de cámara.

Un ambicioso programa que, no obstante, mantiene una año más, los precios, con el objetivo de seguir apostando por la formación musical de los vecinos, como reconoció la Concejala de Cultura Sara Villa. Así la entrada general será de 10 €, la reducida para menores de 26 años y mayores de 65 de 6 euros, el abono por los 10 conciertos tendrá un precio de 45euros y para los socios de Sierra Musical de 30 euros, y las familias, seguirán disponiendo de una entrada de niño gratis al adquirir dos entradas de adultos general .

El sábado 7 de febrero dará comienzo la temporada 2015 del ciclo, con un recital de conciertos barrocos para distintos instrumentos solistas.

La programación está disponible en http://citaconlosclasicos.weebly.com/

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +