La Voz de la Sierra

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

culturaGuadarrama

Guadarrama acoge una exposición fotográfica sobre la violencia de género

Fotografías y canciones que se presentarán el sábado 22 de noviembre a las 21.30 horas, en la sala Reciclaje de Guadarrama.

2014-11-20
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Por segundo año consecutivo, el proyecto Mujer Mariposa vuelve a desplegar sus alas, para hacer llegar a las mujeres que sufren malos tratos un mensaje de apoyo para salir de esa situación y convertirse en supervivientes.

Mujer Mariposa, nace con la intención de, a través del arte, concienciar sobre una lacra de nuestros días: la violencia y los malos tratos. El nombre del proyecto surge del título de una canción del mismo nombre, del cantautor cántabro Mario San Miguel, siendo el "arma principal" la fotografía.

Todos los fondos que se recauden irán destinados a la Fundación Ana Bella: una entidad sin ánimo de lucro en la cual, mujeres supervivientes de malos tratos ayudan a otras mujeres a salir de la situación, fomentando el acceso al trabajo y con talleres de empoderamiento. Este año, esta asociación ha ganado el premio Vision Award de innovación en Berlín.
Liderando esta bella utopía, se encuentran este año dos mujeres, Carmen Hache y Rosa Martínez.

El mensaje que se lanza es "ser superviviente en vez de víctima". Así lo demuestran las mujeres de la Fundación Ana Bella con su ejemplo.

El proyecto, tras su paso a principios de año por La Posada del Dragón, en Madrid, y exposiciones itinerantes en Santander, Santiago de Compostela y Vizcaya, vuelve con una nueva edición y nuevas fotografías. Haciendo un llamamiento a través de Redes Sociales, este proyecto ha vuelto a conseguir reunir más de 90 fotografías, de otros tantos fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, que han querido poner su granito de arena a esta causa, donando sus obras a beneficio de la Fundación Ana Bella. Este año además se cuenta con el apoyo de músicos, con algún tema inédito compuesto expresamente para el proyecto.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +