La Voz de la Sierra

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

culturaGuadarrama

Este jueves, la película `Christopher Robin. Un reencuentro inolvidable´ en Guadarrama

Protagonizada por Ewan McGregor y dirigida por Marc Forster. Un live action basado en el clásico Winnie the Pooh. En la casa de cultura Alfonso X El Sabio a las 17,30 horas. Y a las 19,30 horas, `La casa del reloj en la pared´. El precio de las entradas es de 4 euros.

2018-10-30
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La película comienza con un pequeño Christopher Robin que debe despedirse de sus amigos del Bosque de los Cien Acres, entre ellos Winnie the Pooh, para asistir a un internado y así convertirse en un “hombre correcto”, según su padre. Luego de unos saltos temporales (entre ellos el paso del protagonista por la Segunda Guerra Mundial), la película nos ubica en 1949. Ahora Christopher Robin (Ewan McGregor) vive en Londres junto a su esposa Evelyn (Hayley Atwell) y a su hija Madeline (Bronte Carmichael), y trabaja en una empresa de equipajes.

Cuando Christopher intenta disfrutar de un fin de semana junto a su familia, su jefe Giles Winslow (Mark Gatiss) le informa que deberá pasar ese tiempo encerrado en la oficina en busca de una solución para reducir gastos, o si no deberá despedir a gran parte de sus compañeros. Agobiado por estas responsabilidades Christopher comienza a dejar de lado a su familia.

Entre los problemas laborales y los problemas con Evelyn, por la poca atención que le brinda a su familia, el protagonista también deberá hacerle frente a un desafío extra: ayudar al oso parlante Winnie the Pooh a encontrar a todos sus amigos del Bosque de los Cien Acres: Tigger, Igor, Piglet, Cangu, Rito, el Conejo y el Búho, quienes desaparecieron sin dejar rastro alguno.

La llegada de Winnie the Pooh marca un quiebre en la vida de Christopher. Si bien todo apunta a que el humano es quien debe ayudar al oso parlante, la historia termina siendo al revés. Pooh funciona como excusa perfecta para que el protagonista se reencuentre de una manera afectiva con su familia y para que también vuelva a conectarse con aquel niño que alguna vez fue.

Esta nueva adaptación del oso amarillo consigue captar tanto al público infantil como a los mayores. Marc Forster logra tocar temas serios de adultos (como el distanciamiento con la familia, las responsabilidades laborales) y darles un giro para que constantemente predomine un tono juguetón que también puedan disfrutar los más pequeños.

El guion es simple y directo, motivo por el cual la película es predecible en todo momento, sobre todo en su resolución. Pese a esto, todo se desarrolla de una manera natural y emocionante. Christopher Robin: un reencuentro inolvidable logra tanto emocionar como divertir al espectador, sin importar la edad que este tenga.

La película de Marc Forster cuenta con un clima melancólico en casi todo momento. La pelea entre el adulto de hoy y el niño que alguna vez fue. Volver a conectar, a un nivel emocional, con ese pequeño. Como toda película de Disney, Christopher Robin: un reencuentro inolvidable, intenta dejar una lección: disfrutar de las pequeñas cosas, compartir tiempo con la familia y los amigos y nunca abandonar el niño que alguna vez fuimos.

`La casa del reloj en la pared´

Lewis es un niño de 10 años que, tras quedarse huérfano, se traslada a casa de su tío, una mansión en la que reina el tic tac de un reloj escondido en algún lugar entre sus muros. Por si no fuera suficiente adaptarse a la vida en un pueblo demasiado tranquilo y un nuevo colegio, Lewis decide desentrañar el misterio alrededor de su tío y su vecina, la señora Zimmerman. Esto le llevará a adentrarse en un mundo oculto de magos y brujas y a despertar por accidente un mal que podría destruirlo todo.

Con el regusto del espíritu aventurero de clásicos de la factoría Amblin como Gremlins o Los Goonies, La casa del reloj en la pared ofrece sustos, diversión y sorpresas de la mano de un reparto capitaneado por el joven Owen Vaccaro (Dos padres por desigual), Jack Black (Jumanji: Bienvenidos a la jungla) y la oscarizada Cate Blanchett (Ocean´s 8), a los que acompañan Kyle MacLachlan (Twin Peaks) y Lorenza Izzo (Infierno verde), entre otros.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +