La Voz de la Sierra

Martes, 21 de Agosto de 2018

Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /usr/home/lavozdelasierra.es/web/inc/funciones.php on line 2467
culturaGalapagar

Curro de Candela estrena en Galapagar su espectáculo 'Más que Flamenco'

Está considerado uno de los mejores bailarines y coreógrafos de España. ‘Mas que Flamenco’ es un espectáculo de excelente calidad musical y danza en el que participan más de 20 artistas donde conviven el flamenco y el ballet contemporáneo con influencias afrocubanas.

2018-02-08
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El próximo 10 de febrero a las 20 horas estrenará su gira nacional e internacional con la puesta en escena del espectáculo ‘Más que Flamenco’, en el Teatro Municipal Jacinto Benavente.

‘Más que Flamenco’ es una obra que amalgama la cultura y los rasgos comunes de la cultura afroamericana y el flamenco. Un espectáculo que narra, a través de la danza, el baile, el cante y la guitarra, pequeños fragmentos de vida desde lo personal a lo universal, donde los personajes viven pasiones y sentimientos como la soledad, el amor, la muerte, la alegría o la exaltación de la vida con la que el público se verá más que identificado.

Se trata de un concepto artístico innovador, sin olvidar las premisas del flamenco más puro e intimista, creado por Curro de Candela para acercar al gran público, a través de una obra muy cuidada, las deleidades de un arte puramente español, como es el flamenco y las influencias más contemporáneas que añade las pinceladas del ballet clásico-afrocubano.

‘Más que Flamenco’ lo componen 20 artistas que ofrecen una extraordinaria visión artística de lo que significa la experiencia de vivir bajo el intenso prisma de ojos pasionales y raciales del alma gitana, a través del arte que posee este pueblo único, con su inigualable música, cante y baile.

En la presentación de la gira nacional e internacional Curro de Candela ha estado acompañado por el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, la concejal de cultura Carla Greciano y los periodistas de renombre en el mundo de la cultura, Moisés Rodríguez y Pepa Chacón.

Curro de Candela es un bailarín-bailaor virtuoso, que domina un gran número de disciplinas de danza (clásica, contemporánea, afrocubana, española y el flamenco).  Formado por Cristóbal Reyes (maestro y tío de Joaquín Cortés), por el propio Joaquín Cortés, María Magdalena, Merche Esmeralda y Manolete, entre otros.

Considerado como uno de los mejores, bailarines, coreógrafos y director español, ha sido invitado de honor en los premios Antenas de Oro 2017.

En la actualidad, Curro de Candela, compaginará la gira internacional de ‘Más que Flamenco’ con la producción de un nuevo espectáculo que estrenará este mismo año. Dónde, también, contará con los mejores artistas del panorama nacional e internacional de la música.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +