La Voz de la Sierra

Miércoles, 17 de Enero de 2018

culturaGalapagar

Este fin de semana historias, cuentos, danza y música en Galapagar

Comienza la cuenta atrás para la llegada de la Navidad y, mientras tanto, el Ayuntamiento de Galapagar ha organizado un sinfín de actividades destinadas, en mayor medida a los peques de la casa pero también a los mayores y sus familias.

2017-12-15
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Así, hoy viernes 15 de diciembre, los mayores del municipio podrán acercarse junto a sus nietos a la Biblioteca Municipal Ricardo León para contar historias y cuentos. Esta actividad, gratuita, se desarrollará de 17:00 a 19:00 horas y en ella colabora Acervo Intergeneracional.

A partir de las 20:00 horas el Teatro Jacinto Benavente acogerá el Concierto XV Aniversario de la Big Band de Galapagar. En esta ocasión la Big Band interpretará un repertorio especial con motivo de su aniversario. La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Por último, hoy arranca el Mercado Navideño que estará ubicado en la plaza de la Constitución hasta el 7 de enero.

Entrega de los trofeos Galápago de Oro

Ya el sábado 16 de diciembre los aficionados al mundo taurino pueden asistir al salón de plenos, en el Ayuntamiento, en el que se hará entrega de los trofeos Galápago de Oro.

El acto comenzará a las 11:00 horas. Los ganadores de estos galardones, que celebran ya su 21 edición, son el torero Marcos en las categorías de Mejor Faena y Mejor Triunfador de la Feria. El premio a la Mejor Ganadería recae en Francisco Galache. Por su parte, el premio al Mejor Novillo se lo lleva el toro número 10, Embajador, de la Ganadería Los Chospes.

Si los vecinos prefieren cambiar de “tercio” pueden optar por participar en el Gran Torneo FIFA 2018 que organiza Punto Joven desde las 17:00 horas hasta las 20:30 horas. Por la tarde, los galapagueños disfrutarán del espectáculo de danza ‘Vecinos’. Se trata de una actividad recomendada a partir de los 14 años que comenzará a las 19:00 horas en el Teatro Jacinto Benavente. La entrada es gratuita y se pueden recoger desde las 19:30 a las 21:00 horas hasta el viernes, o el mismo sábado una hora antes de que dé comienzo el espectáculo.

El fin de semana se cierra con varias cosas muy interesantes, así el domingo 17 de diciembre, el campo de fútbol 7 del Polideportivo acoge desde las 10:00 hasta las 18:00 horas la celebración de la IV Jornada Chupetines CDG. Ya a las 12:00 horas tendrá lugar una Masterclass de zumba gratuita en el pabellón cubierto del polideportivo.

Recogida de alimentos no perecederos y juguetes

Por último, la Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Soledad anima a la participación de los vecinos en el 2º Ensayo Solidario ‘1 Kilo: una sonrisa’. Los interesados podrán llevar alimentos no perecederos y juguetes que se repartirán entre las personas más necesitadas del municipio. La cofradía partirá el domingo 17 de diciembre a las 12:00 horas de la plaza de la Iglesia, para seguir por la calle Caño, plaza del Caño, plaza de Colón, calle Cantos, plaza de Alfonso X, avenida de los Voluntarios, plaza de la Constitución y regresará a la plaza de la Iglesia.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +