La Voz de la Sierra

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

culturaGalapagar

Michael Olivera: broche de oro en Galapajazz

Tras la memorable actuación de Ivan Lins, anoche en el Teatro Jacinto Benavente, el escenario de Galapajazz baja el telón de esta edición 2017 hoy domingo con Michael Olivera, uno de los bateristas más relevantes del panorama cubano y español.

2017-07-09
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Baterista, percusionista y productor musical, la vida de Michael Olivera García ha estado, desde la edad de 10 años, en unión con la música. Empezó a tocar percusión clásica en la EVA “Escuela Vocacional de Arte” de su ciudad natal, Santa Clara. Luego se abrió camino hacia la ENA “Escuela Nacional de Arte”.

En conjunto con músicos de su generación, como son Ariel Bringuez, Reinier Elizarde “El negrón”, entre otros, empezó a desarrollar un estilo único y particular en la manera de concebir el instrumento y la música en sí, pudiendo adoptar un punto de vista novedoso para la improvisación y acompañamiento.

Ha tocado y grabado con un amplio abanico de músicos como Alfredo Rodríguez, Ariel Bringuez, Síntesis, Pablo Martín Caminero, Esperanza Spalding, Roman Filiú, Jose Luis Quintana (Changuito), Peter Slavo, Tomatito, Sting, Ivan “Melón” Lewis, Orquesta Sinfónica del Vallés, etc.

Michael Olivera decidió en 2016 emprender su primer trabajo como líder, dando a luz su primer disco, “Ashé”, que tambien ha servido para la presentación en exclusiva de la banda Michael Olivera Group.

Los artistas que participan en dicho trabajo son Munir Hossn (bajo, guitarra y voz), Marco Mezquida (piano y rhodes), Miryam Latrece (voz), Ariel Bringuez (saxos), Miron Rafajlovik (trompeta), Luis Dulzaides (percusiones) y Borja Barrueta (lap steel y bajo).

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +