La Voz de la Sierra

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

culturaGalapagar

Guía para no perderse un detalle de Galapajazz

Tras 5 años de paréntesis regresa este Festival Internacional de Jazz para demostrar que sigue siendo el Festival de Jazz más importante de la Comunidad de Madrid y que aspira a seguir situándose entre los más importantes a nivel nacional y europeo.

2016-07-06
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Después de 5 años de paréntesis, Galapagar vuelve a acoger el acontecimiento musical más importante de los últimos años en la sierra madrileña y en el panorama del jazz en España: el Festival Internacional de Jazz “GALAPAJAZZ 2016”. En esta ocasión, el Festival cumple su décimo segunda edición y vuelve con más fuerza que nunca para demostrar que Galapajazz sigue siendo el festival de jazz más importante de la Comunidad de Madrid y que aspira a seguir situándose entre uno de los más importantes a nivel nacional e incluso europeo, comparable a los míticos festivales del norte de España, como Vitoria y San Sebastián. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Galapagar prepara un Galapajazz con un total de cuatro jornadas de actuaciones, dando especial protagonismo al jazz nacional y haciéndolo en un entorno inigualable como es el Teatro Jacinto Benavente. Ubicado en el Centro Cultural La Pocilla, con capacidad para 450 personas y gran calidad acústica, en este Teatro los amantes del jazz podrán disfrutar de un espectáculo inmejorable.El cartel está protagonizado por Antonio Lizana, Hailey Tuck, Ximo Tebar y David Pastor. Cada uno de los conciertos tiene un precio de 10 euros, a excepción del último de ellos, David Pastor & Nu Roots, cuyo pase es gratuito y cuyas entradas estarán disponibles en la taquilla del Teatro Jacinto Benavente en horario de lunes a viernes de 19:30h a 21:00h. El cartel es el siguiente:
7 DE JULIO. 21:30 HORAS ANTONIO LIZANA SEPTETO Antonio Lizana Natural de Cádiz, Antonio Lizana comienza sus estudios de saxo a los 10 años en el conservatorio de San Fernando para finalizar los superiores de jazz en el Centro Superior de música del País Vasco. Su capacidad de fusionar jazz y flamenco le han llevado a recibir numerosos reconocimientos como el reciente premio Cádiz Joven. Además, puede presumir de haber participado como cantaor y saxofonista en el último disco de la Afro-latinjazz Orchestra de Arturo O´farrill, premiado con un Grammy al mejor disco de latín jazz instrumental. Ha colaborado con artistas de la talla de Miguel Ríos, Chambao, Gregg Agust, Ximo Tébar, India Martinez, Raimundo Amador, entre otros.
8 DE JULIO. 21:30 HORAS HAILEY TUCK Con una voz que transporta directamente al jazz más puro de los años 30, esta joven de 24 años promete consolidarse como una de las cantantes retro jazz de nuestro tiempo. A los 18 años salió de Austin, Texas, con un billete de ida a París donde ganó tablas, se convirtió en una de las artistas favoritas underground y, sobre todo, donde reafirmó que su futuro estaba en el mundo de la música. Ha cautivado al público con clásicos como “My funny Valentine” y ha sorprendido con sus versiones de “Tell him no”, de The Zombies, “Don´t think twice”, de Bob Dylan o “Sunday morning” de Maroon 5.
9 DE JULIO. 21:30 HORAS XIMO TEBAR SON MEDITERRÁNEO Cuenta con una extensa discografía a sus espaldas y una más que consolidada trayectoria; Tebar es uno de los artistas españoles de jazz más reconocidos por la crítica. Este valenciano trae a Galapagar su inspiradora fusión de jazz con toques mediterráneos, su seña de identidad. Fue pionero de la introducción de la guitarra de jazz y fundó la estética del Son Mediterráneo. La revista francesa “Jazz Magazine” llegó a denominarle en los años 90 como “el jazzman español”.
10 DE JULIO. 21:30 HORAS DAVID PASTOR & NU ROOT Considerado uno de los mejores trompetistas de nuestro país, David Pastor se sube a las tablas del Teatro Jacinto Benavente acompañado por José Luis Guart y Toni Pagès, para llenar el auditorio con toda una estética “Nu Roots” con raíz de jazz de los años 50 transformada con elementos vanguardistas. La tradición del blues, el jazz clásico con matices de nuevas tendencias, tintes electrónicos y hasta piezas latinas, brasileñas y pop-rock sorprenderán al público. David Pastor ha trabajado con artistas de la talla de Armando Manzanero, Celia Cruz, Presuntos Implicados o Santiago Auserón y ya puede considerarse historia viva de jazz español.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +