La Voz de la Sierra

Miércoles, 22 de Agosto de 2018

culturaGalapagar

El VI Certamen Literario “Ricardo León” ya tiene ganadores

Cinco obras, de un total de 45, se han alzado con el premio en las categorías de Poesía, Mejor Galapagueño, Adultos, Juvenil e Infantil En esta edición destaca el elevado número de participantes del municipio, destacando la presentación de obras por parte de los Colegios Jacinto Benavente y Parque

2016-04-22
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

En esta edición se ha logrado récord de participación logrando que, por primera vez, el 50% de las obras presentadas sean de Galapagar. En total, se han presentado 45 trabajos que han competido por los 5 premios concedidos en las diferentes categorías.

En un acto celebrado en la Biblioteca Municipal, con la presencia del Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, la Concejal de Cultura, Carla Greciano, José María Escudero, Concejal de Deportes y Ricardo León, nieto del escritor que da nombre al certamen, se ha procedido a la entrega de premios para los siguientes ganadores:

En la categoría de “Narración Literaria, la ganadora ha sido María del Rosario Gamallo Menéndez, residente en Moralzarzal (Madrid) con su obra “Por fin en casa”. Por otra parte, en la categoría de “Poesía”, el ganador ha sido Francisco Javier Delgado Gallego, vecino de Galapagar por su poema titulado “Atardece en el camino”. Ambas obras han sido premiadas con una estancia de una noche para dos personas en el Parador de Salamanca, obsequio de los herederos de la Casa Museo Ricardo León.

En la categoría “Juvenil” (de 13 a 17 años), la ganadora ha sido Laura de Cáceres Iglesias (Vigo, Pontevedra) con un poema titulado “Atardecer” que también acudió al acto de entrega. En la categoría “Infantil” (de 7 a 12 años), la ganadora ha sido Kira Sábato Martínez (Galapagar), con su trabajo “El colegio encantado”.

Por último, en la categoría al “Mejor Galapagueño”, la ganadora ha sido la alumna del Colegio Parque de Galapagar, Sara Matas Archilla, de 9 años de edad. Todos ellos serán premiados con una entrada doble para un espectáculo incluido en la programación del Teatro Jacinto Benavente de Galapagar.

Además, este año se ha otorgado una mención especial a los Colegios Jacinto Benavente y Parque de Galapagar que han participado con los trabajos presentados por sus alumnos y que han contribuido a, no sólo seguir consolidando este certamen literario, sino a que sea difundido entre los vecinos de la localidad y que cada año sean más los galapagueños que se animen a participar.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +