La Voz de la Sierra

Miércoles, 24 de Mayo de 2017

culturaGalapagar

Completa agenda para los jóvenes galapagueños

Cómo lograr trabajo en Europa, monográficos de sevillanas y encuadernación o una nueva edición del curso de canguros son algunas de las propuestas previstas para este mes de abril en la programación del Punto Joven.

2013-04-04
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comienza el mes de abril con una completa agenda para los jóvenes galapagueños con actividades variadas y para todos los gustos pero marcadas por la celebración de la Feria de Abrilde Galapagar. Además, debido al éxito obtenido en ediciones anteriores y con el fin de que nuestros jóvenes puedan abrir su abanico de oportunidades laborales o complementar sus estudios con un trabajo a tiempo parcial como es el de canguro, desde la Concejalía de Juventud se ha puesto en marcha un nuevo Curso de Canguros que se desarrollará en tres sesiones diferentes durante los martes días 3, 10 y 17 de abril. También enmarcado en este Curso de Canguros, se oferta un Taller de recursos para dinamización de fiestas infantiles el día 25 a las 18:00 h. Igualmente, teniendo en cuenta la realidad actual de los jóvenes españoles que atraviesan nuestras fronteras para buscar nuevas oportunidades en diversos países europeos, en el Punto Joven se ha organizado el día26 una jornada orientativa sobre la búsqueda de empleo en Europa a través de canales como la Red Eures y el Portal SEPE, consejos y orientación que seguro serán de gran utilidad para los jóvenes galapagueños. Como también lo serán la charla informativa sobre los Programas europeos juveniles de voluntariado del viernes 12, y la del Carnet Joven del día 24.

Con la llegada de la Feria de Abril de Galapagar, como no podía ser de otro modo, la programación del Punto Joven se viste de volantes dando ritmo a las actividades con dos monográficos de Sevillanas para los días 4 y 11 de abril a las 18:00 h.

Además de esto, este mes se propone también un Monográfico de Encuadernación el jueves 18 a las 18:00 h. y las actividades periódicas continúan. Todos los lunes seguirá celebrándose la jornada reservada a “Resolver dudas” donde se habla de estudios, becas, idiomas, viajes o vivienda, de manera que cualquier joven puede acudir a realizar todas las consultas que necesite sobre los temas que más le interesan o preocupan. Los martes se llevará a cabo el Taller de Técnicas de estudio de 18:00 a 19:00 h. Y los sábados continuarán las Clases de Capoeira de 10:00 a 12:00 h. y Aerocapoeira de 12:00 h. a 13:00 h. También estarán en marcha las reuniones para la organización del Festival Solidario 2013, los viernes 5 y 19 de abril a las 19:00 h.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +