La Voz de la Sierra

Miércoles, 23 de Agosto de 2017

culturaGalapagar

La ópera, la danza y las exposiciones copan la agenda cultural

Actividades para pequeños y adultos en el Centro Cultural La Pocilla de Galapagar.

2012-11-06
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Para comenzar el mes, un original espectáculo acerca la ópera al público infantil y juvenil, mostrando la cara más divertida de este género a través de la interacción del público, narraciones o la teatralidad de unos divertidos personajes que entretendrán a los asistentes durante todo el evento. Bajo el nombre “Descubriendo la ópera” llega este particular espectáculo teatral donde, niños y adolescentes podrán comprobar mediante piezas divertidas que la ópera no es, en absoluto, aburrida. Con narraciones y comparaciones, descubrirán que muchos personajes, historias y cuentos que conocen forman también parte del mundo de la ópera. Todo esto en un ambiente teatral distendido y atrayente con personajes cercanos que interaccionarán con ellos e, incluso, les harán cantar. Esta peculiar cita con la ópera tendrá lugar el 10 de noviembre a las 18:00 horas y el precio de la entrada es de 6 euros.

Ya el día 17 de noviembre, llega el momento de la Danza Contemporánea con un espectáculo a cargo de la Compañía Cómplutum que además ofrece una serie de actividades paralelas para acercar este tipo de danza al público en general. Se trata del espectáculo “Frágil”, en el que participan los coreógrafos Bárbara Fritsche, Stephane Boko, Cristina Masson y Jaime Urciuoli, unidos para la creación de esta pieza de danza como parte del Programa de Residencias auspiciado por el Centro de Danza Karen Taft (Madrid). El resultado es una propuesta de calidad y de alto nivel de competencia para la escena dancística nacional e internacional. Hora: 19:30 h. Precio: 10 €

Un día antes, el 16 de noviembre, tendrá lugar una clase abierta de danza contemporánea, en la que Cristina Masson, una de las coreógrafas de la Compañía Cómplutum, productora y realizadora del espectáculo, dirigirá esta muestra gratuita con el objeto de acercar al público esta disciplina tan desconocida.Destinatarios: Jóvenes y adultos. Hora: de 18:00h a 19:00h. Lugar: Centro Cultural “La Pocilla”

Finalmente, como actividad paralela se ofrecerá al público la exposición fotográfica digital de Diáne Zillmer y la muestra del material visual de Charles Olsen, ambos artistas involucrados con el proyecto coreográfico “Frágil” y que de manera personal y profesional han abordado el tema de la fragilidad desde sus respectivas tendencias artísticas.

Y siguiendo con la danza, el 24 de noviembre llega “Federico reloaded” a cargo de la compañía residente en Galapagar, Malucos Danza. Basada en el guion cinematográfico “Viaje a la Luna” de Federico García Lorca, llega a Galapagar esta pieza coreográfica donde la brillante interpretación de 4 bailarines transporta el guion al flamenco y la danza española, imprimiéndole un fuerte carácter español a las imágenes surrealistas proyectadas y que describen las 72 escenas breves que componen ese desconocido mundo de un Federico García Lorca renovado. Hora: 20:00h.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +