La Voz de la Sierra

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

culturaCollado Villalba

Fallece el escultor y pintor Martín Simón, que dejó su huella en Collado Villalba

La muerte ha sorprendido en Alemania a este artista nacido en Gata, (Extremadura) el 19 de marzo de 1940 y perteneciente al movimiento expresionista abstracto. En Collado Villalba encontró acomodo artístico en la década de los 80 y realizó algunas obras que hoy se pueden disfrutar en la localidad.

2018-09-17
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Porque en Collado Villalba montó una fundición para realizar su obra en bronce e inició un proyecto con el Ayuntamiento para llevar a cabo el Museo Martín Simón al aire libre de esculturas monumentales, del que llegó a realizar nueve obras.La Casa de Cultura se inauguraba con una exposición retrospectiva del artista y al tiempo, prepara exposiciones en Bruselas o Ginebra.
Los expertos han escrito de Martín Simón que "su trayectoria creativa, lo mismo que aúna pintura y escultura, unifica enfoques basados en criterios de ser artista experimental de la Plástica. En pintura, sin complejos, se vuelve anímico ante una mágica ruptura. En escultura, su pila fundamental se basa en símbolos oníricos. El resultado fructífero de ambas artes se le convierte en una vorágine de compleja creatividad difícilmente superable."
Su casa, en sus últimos años villalbinos, era su estudio. Manifestaba que en Collado Villalba se vivía bien "siempre que no sea en el casco urbano".
Él mismo era consciente de que sus obras eran difíciles de entender por la gente pero, habiendo recorrido medio mundo absorviendo de todas las tendencias artísticas, este aspecto no llegaba a preocuparle.Lo más cercano, su escultura en la fuente del Parque de Las Bombas, en Collado Villalba.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +