La Voz de la Sierra

Lunes, 22 de Octubre de 2018

culturaCollado Mediano

El Trío 1900 y el pianista Daniel del Pino, clausuran el Festival de “Clásicos en Verano” en Collado Mediano

Este viernes 20 de julio a las 20,30 horas en el teatro “Villa de Collado”, montaje “Entre el viaje y la memoria”, un concierto a cargo del joven Trío 1900. El pianista Daniel del Pino ofrecerá el domingo 22 a las 20,00 horas el concierto de clausura del Festival.

2018-07-18
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El festival de "Clásicos en Verano", creado en 1987, ha presentado este año 138 conciertos gratuitos en 64 municipios de la región para que los madrileños disfruten con la música clásica.

Este festival, que comenzó su ciclo de música el pasado 29 de junio finaliza el 22 de julio en Collado Mediano siguiendo su trayectoria este viernes 20 de julio a las 20,30 horas en el teatro “Villa de Collado” con el montaje “Entre el viaje y la memoria”, un concierto a cargo del joven Trío 1900 con Sofía Navarro, violín, Lorena Rodríguez, clarinete y Álvaro Martín del Burgo, piano y que incluye obras de Béla Bartók, Aram Jachaturián, Victor Carbajo y Paul Schoenfield.

El pianista Daniel del Pino ofrecerá el domingo 22 a las 20,00 horas el concierto de clausura del Festival. "La influencia de Chopin en el nacionalismo español de principios del siglo XX", es la propuesta del artista con obras de Enrique Granados (1867-1916), Isaac Albéniz (1860-1909) y Frédéric Chopin (1810-1849).

Del Pino es un pianista de relevancia internacional, ya que su actividad concertística le ha llevado por salas de lugares de todo el mundo, como Europa, Australia, Estados Unidos, Oriente Medio, Marruecos, Túnez, Gabón, Brasil, México, Colombia, Guatemala, Kazajstán, Taiwan o Japón.

Además, ha realizado numerosas grabaciones como la integral de los estudios de Chopino y Goyescas de Granados, para el sello Verso, “No Seasons” junto a Ara Malikian y la Orquesta de Cámara Non-Profit, o “Looking back over Chopin” (grabado y presentado en el Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid) junto al saxofonista, clarinetista y flautista Andreas Prittwitz.

También es director artístico del ciclo “Cita con los Clásicos” desde 2010, y desde 2014 del Festival que organiza Sierra Musical. Desde 2016 es profesor de piano en el grado superior y máster que ofrece el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska, en Madrid.

El precio de las entradas para ambos conciertos es de 5 euros.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +