La Voz de la Sierra

Lunes, 17 de Diciembre de 2018

culturaAlpedrete

“Tristana” en la Casa de Cultura Asunción Balaguer de Alpedrete

El sábado 4 de noviembre se representará la obra de Benito Pérez Galdós. La función comenzará a las 19:00 de la tarde. El precio es de 6 euros la entrada general y 3 euros la reducida.

2017-10-31
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

“Tristana”, con una duración de 90 minutos y para público adulto, es una mujer que sueña con estudiar, trabajar y ser libre en un mundo dominado por el hombre. Se une así a la explosión de protagonistas femeninas que a finales del siglo XIX claman por la independencia de la mujer.
Benito Pérez Galdós funde en el personaje de Tristana sus experiencias amorosas con la joven actriz Concepción Ruth Morell y con la novelista Emilia Pardo Bazán. Frente a ella, como en un triángulo imposible, el seductor caduco don Lope y el joven pintor Horacio, incapaces de respetar sus deseos de aprendizaje y emancipación. Y a su lado, como cómplice y confidente, la criada Saturna, la mujer apegada a la realidad. La función que invita a reflexionar sobre la situación real de la mujer en el mundo actual.
“Tristana” está interpretada por Olivia Molina. Diana Palazón representa a “Saturna”, “Don Lope” es Pere Ponce y Alejandro Arestegui encarna a “Horacio”.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +