La Voz de la Sierra

Lunes, 22 de Octubre de 2018

culturaAlpedrete

Alpedrete inicia una intensa Semana Cultural

Un año más el mes de abril acoge la Semana de la Cultura y la Feria del Libro en Alpedrete, que en 2018 se celebrarán del 14 al 22. Libros, autores, espectáculos…, multitud de actividades distribuidas a lo largo del tiempo entre las que aparecen varias referencias a los Canteros y la Cantería, esencia del pueblo de Alpedrete.

2018-04-14
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Estos días, la Casa de Cultura Asunción Balaguer acoge una exposición de cantería que concluirá el día 27 de Abril. Será una referencia sobre el patrimonio cultural del municipio que trascenderá el viernes 20 de abril a ilustración de un cuento gigante sobre la historia de Alpedrete y el domingo 22 de abril a exhibición de Cantería. Tanto la ilustración del cuento como la exhibición tendrán lugar en la plaza de Francisco Rabal.
Además, durante los próximos días, habrá otras citas destacadas:-Madrid en clave de Mujer. Salida Cultural

  • Miércoles 18 de abril
  • 10:30 a 14:30 horas

Recorrido guiado por el centro de Madrid, basado en una selección de episodios y periodos históricos donde la mujer es la protagonista. Gratuita. Plazas limitadas. Inscripciones en la Casa de Cultura a partir del lunes 9 de abril.

-Mi libro es tu libro, III edición

  • Del viernes 20 abril (10:00 h) al lunes 23 abril (10:00 h)

Stands situados en la Plaza de Francisco Rabal, Plaza de la Villa y Plaza de la Constitución. Actividad inscrita dentro de la programación de la Noche de los Libros Madrid 2018.

-Cine 360 en la cúpula de Cosmofísica

  • Viernes 20 abril de 18:00 a 21:00 h
  • Casa de Cultura Asunción Balaguer

Cine esférico con proyecciones para todos los públicos en la cúpula instalada en el salón de actos. Pases cada 20 minutos. Necesaria inscripción previa.

-Taller Cantero de cuentos

  • Viernes 20 abril. 18:30 h
  • Plaza de Francisco Rabal

Se realizará la ilustración de un cuento gigante sobre la historia de Alpedrete y sus canteros escrito por Patricia Ciruelos. Después de taller se hará una presentación del cuento a cargo del tallerista. Impartido por Jaujarana Teatro. Para niños y niñas de 5 a 11 años en dos grupos. Necesaria inscripción previa en la Biblioteca Municipal. Actividad inscrita dentro de la programación de la Noche de los Libros Madrid 2018.

-Apertura de las casetas de la Feria del Libro. Sábado y Domingo, 21 y 22 de abril

  • De 10:00 a 20:00 h
  • Plaza de Francisco Rabal

Por las compras en libros realizadas en la feria se obsequiará con rosas y chucherías, y se participará en el sorteo de una Tablet.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +