La Voz de la Sierra

Lunes, 23 de Octubre de 2017

actualidadTorrelodones

Cruz Roja organiza una campaña de donación de sangre en Torrelodones

La campaña especial se celebra el viernes 29 y el sábado 30 de septiembre, bajo el lema “Forma parte de la unidad de héroes”. El equipo de donación atenderá a los donantes en la tercera planta enfrente de Starbucks de Espacio Torrelodones.

2017-09-29
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El equipo de donación sangre, servicio conveniado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, se ubicará el viernes 29 de septiembre y el sábado 30 de septiembre en la tercera planta del Centro Comercial Espacio Torrelodones, situado en la localidad madrileña de Torrelodones (Avenida de la Fontanilla,1). El horario del viernes 29 es de 17:00h. a 21:00h.y el del sábado 30, de 11:00h. a 15:00h. y del 17:00h. a 21:00h.

El lema de la campaña es “Forma parte de la unidad de héroes” para resaltar la importancia de un acto tan generoso, altruista y solidario como es la donación de sangre, y el gran beneficio social que representa, ya que cada donación #salva3vidas. La Unidad de Extracción de Sangre para la Donación de Cruz Roja confía en la generosidad y solidaridad de los ciudadanos para que acuda el mayor número de personas posible durante la campaña.

Además se obsequiará con un detalle especial a todos los donantes. Y para los más pequeños, diversas actividades como pintacaras, globoflexia...

La campaña tiene como objetivo ayudar a conseguir las 900 donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita diariamente. Hay que recordar que la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad. Por ello, son imprescindibles los héroes anónimos que con una sola donación pueden salvar hasta tres vidas.

Acerca de Cruz Roja Española

Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables, tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo, gracias a sus más de 200.000 voluntarios y voluntarias.

En el ámbito de la donación de sangre, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está presente en más de 160 países y lleva a cabo el 30% de las donaciones que se realizan en todo el mundo. Cruz Roja es uno de los cuatro organizadores del Día Mundial del Donante de Sangre, junto a la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.

En la Comunidad de Madrid, la Unidad de Extracción de Sangre para la Donación de Cruz Roja Española es un servicio conveniado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +