La Voz de la Sierra

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

actualidadTorrelodones

Denuncia contra la alcaldesa de Torrelodones por presunta prevaricación

Según se difundía en las últimas horas,el Juzgado de Instrucción número 1 de Collado Villalba habría admitido a trámite la querella penal presentada por un vecino de Torrelodones contra la alcaldesa, Elena Biurrun, el concejal de Urbanismo, Santiago Fernández, y dos técnicos municipales, por presunta prevaricación y falsedad en documento público en el expediente por el que el Ayuntamiento adquirió el edificio de Villa Fabriciano para su conversión en Biblioteca Municipal. El equipo de gobierno ha puesto a disposición de los vecinos toda la documentación al respecto.

2017-07-28
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La querella se basaría, al parecer, en supuestas irregularidades en la adjudicación del concurso de compra de dicho edificio para la nueva biblioteca de La Colonia y la ha interpuesto el otro concurrente en ese procedimiento, Serapio Calvo, que se presentó al concurso con otro inmueble que fue rechazado. Tras recurrir el resultado del concurso, ahora ha acudido a los tribunales.

Desde la oposición ya han anunciado que en el momento en que se conozca la resolución del Juzgado se exigirán las responsabilidades políticas correspondientes. Los populares pedirán la dimisión de la alcaldesa y el concejal de Urbanismo en caso de que sean investigados.

Socialistas y Ciudadanos dieron en su momento el visto bueno a la adquisición del edificio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torrelodones ha puesto ya a disposición de todos los vecinos el expediente de contratación relativo a la adquisición del edificio “Villa Fabriciano” para su adecuación como Biblioteca Pública y Centro de Estudios. Y, además, quiere dejar claro el momento en que se encuentra todo este asunto mediante los siguientes puntos:

1º) Que a estas dependencias llegaron el pasado día 13 de Julio, dos solicitudes de documentación relativas al expediente de contratación y posterior adjudicación de Villa Fabriciano. El pasado día 19 el juzgado hace aclaración sobre parte de la documentación solicitada.

2º) Que en los documentos que remite el juzgado se hace constar, que se halla en fase de DILIGENCIAS PREVIAS, en ningún caso que haya sido admitido a trámite.

3º) Que el presunto delito que consta en estos mismos documentos es PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA, sin que se haga referencia alguna a querella criminal o falsedad en documento público.

4º) Que según refiere el Partido Popular en su nota de prensa, el Juzgado nº1 de Collado Villalba ha tenido a bien hacer partícipe a la oposición del contenido de la querella, información esta que no ha sido trasladada a los implicados, procederemos a pedir las explicaciones pertinentes, reservándonos el derecho a tomar las medidas legales que pudieran derivarse de estos actos.

5º) Que con independencia del tipo de procedimiento o delito por el que tanto los responsables políticos como los funcionarios hayan sido denunciados, el que nada esconde nada tiene que temer, el Ayuntamiento hace públicos todos los documentos relativos a este expediente de contratación y su posterior adjudicación.

6º) Que queremos reseñar especialmente el Informe del Arquitecto Municipal en el que se pone de manifiesto, que el otro licitador y denunciante, no cumplía con parte de las especificaciones técnicas, tal y como puede verse en la documentación.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +