La Voz de la Sierra

Jueves, 25 de Mayo de 2017

actualidadTorrelodones

La campaña “La basura al cubo B3” más allá de Torrelodones

Durante un mes, la fachada del edificio de la Alcaldía del Ayuntamiento de Torrelodones, situada en la misma plaza de la Constitución, luce en su cubierta un cartel con un texto en el que dice: "Esta es la cantidad de basura que se recoge fuera de los cubos en un día: La basura al cubo B3"

2017-05-12
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Junto a esta pancarta, a derecha e izquierda del edificio de Alcaldía, se han instalado unas estructuras metálicas que contienen físicamente toda la basura (Objetos obtenidos del Punto Limpio y aportados por URBASER) que diariamente los vecinos no introducimos dentro de los contenedores al abandonar las bolsas a pie de calle.

Con esta iniciativa se pretende que los vecinos nos concienciemos sobre el importante volumen que ello supone diariamente.

Siendo importante que cada tipo de residuo sea depositado en el contenedor correspondiente (verde, azul o amarillo), más importante es que sea introducida dentro de ellos y, ante la duda, siempre en el verde.

Paralelamente, desde este fin de semana (13 y 14 de mayo), y durante el mes en el que se va a desarrollar esta campaña los sábados y domingos, de12:00 a 15:00 h., quien se haga un selfie con la lona de fondo y lo suba a las redes sociales con el hashtag #basuraalcubo será gratificado con una bolsa amarilla en la que se pueden introducir los envases.

La campaña “La basura al cubo B3” que hace escasos días empezó a desarrollar el Ayuntamiento de Torrelodones a fin de concienciar a los vecinos para que introduzcan dentro de los contenedores todos los residuos, ha tenido una inmediata y masiva repercusión mediática tanto en medios on como of line.

Tal repercusión está permitiendo que su mensaje esté llegando no solo a la práctica totalidad de los vecinos de Torrelodones sino que haya trascendido de nuestros límites municipales para alcanzar una repercusión nacional.

De hecho ya son varios los ayuntamientos de España que se han puesto en contacto a fin de replicar la idea y han solicitado ayuda para crear su propia “obra".

Además, son numerosos los vecinos que se han acercado al edificio de Alcaldía a fin de solicitar para sí algunos de los objetos que están siendo exhibidos dentro del esqueleto metálico que se ha alzado en su fachada. A los enseres expuestos hasta el momento hay que sumar un caballito de Tiovivo recogido por un vecino en un contenedor próximo a su domicilio.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +