La Voz de la Sierra

Jueves, 29 de Junio de 2017

actualidadTorrelodones

La Comunidad de Madrid sanciona a la residencia de Torrelodones de la que escapó Saturnino Garzas

A punto de cumplirse un mes de la desaparición de Saturnino Garzas de la residencia Los Peñascales de Torrelodones, la Comunidad de Madrid ha impuesto dos sanciones a este centro. Mientras tanto se sigue sin rastro de Saturnino.

2017-01-25
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Las sanciones llegan a través de dos organismos: la primera desde la subdirección de Control de la Calidad, Inspección, Registro y Autorizaciones (CIRA) y la segunda, desde la dirección general de Dependencia Mayor.

En la primera se considera que se trata de una infracción administrativa grave al no adoptar las medidas adecuadas de cuidado y vigilancia. Por ello, ha decidido incoar un expediente con una propuesta de sanción de 24.000 euros. Los peñascales tienen 15 días para presentar alegaciones ante esta multa económica.

Por su parte, la dirección general de Dependencia Mayor, en base a lo previsto en los pliegos del contrato, han propuesto una penalización de 5.267 euros y han calificado el incidente como "una falta muy grave por deficiencia en el control y protección de los usuarios". Para este castigo, la residencia tiene 10 días para llevar a cabo las alegaciones pertinentes.

Y mientras se tramitan las sanciones y las correspondientes alegaciones, la Guardia Civil, los vecinos de Torrelodones y familiares siguen buscando a Satur, por el momento sin éxito.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +