La Voz de la Sierra

Jueves, 27 de Abril de 2017

actualidadTorrelodones

Comunicado de la Residencia Los Peñascales, tras la desaparición de Saturnino Garzas

La Directora de la Residencia de la Tercera Edad Los Peñascales, de Torrelodones, ha emitido un comunicado en el que afirma, en relación a la desaparición de Sarturnino Garzas, que "éste no es un centro psiquiátrico ni un centro penitenciario y, por lo tanto, si una persona se empeña en escapar, lo más probable es que acabe escapándose".

2017-01-13
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Este es el contenido íntegro del comunicado:

  • Lamentamos profundamente la desaparición de Saturnino Garzas y colaboramos activamente con la Guardia Civil y la Policía Local de Torrelodones para que pueda aparecer lo antes posible. Es la primera vez que nos enfrentamos a algo así en nuestros 24 años de historia. Desde el mismo momento que tuvimos conocimiento de su desaparición comenzamos la búsqueda y pusimos en marcha el protocolo de actuación establecido para estos casos,
  • Durante los primeros días movilizamos a nuestros trabajadores y familiares de trabajadores en la búsqueda de Saturnino Garzas en la zona de Los Peñascales, Las Matas y de Las Rozas pero al no tener resultados positivos decidimos dejar el peso de la investigación en manos de las fuerzas de seguridad del Estado.
  • También queremos dejar claro que cumplimos con todas las medidas de seguridad habituales en una residencia de la tercera edad de esta naturaleza. En este sentido, queremos destacar que éste no es un centro psiquiátrico ni un centro penitenciario y, por lo tanto, si una persona se empeña en escapar, lo más probable es que acabe escapándose. Saturnino Garzas ingresó en la residencia Los Peñascales el pasado 17 diciembre y en ningún momento se informó al centro ni al facultativo que lo atendió que tuviese tendencia a la fuga o se hubiese intentado escapar de algún sitio. Tampoco se puso en conocimiento del centro que debiera utilizar algún dispositivo de localización GPS.
  • Al día siguiente, el día 18 de diciembre, una trabajadora del centro encontró a Saturnino Garzas encaramado a la tapia perimetral de la residencia. Ante esta situación tan extraordinaria se acordó el traslado inmediato a la primera planta del centro, una zona de seguridad vigilada donde se ubican a aquellos residentes que necesitan una mayor atención, bien por ser dependiente, por estar agitado o porque tenga tendencia a la fuga como parece que era el caso.
  • Finalmente queremos mostrar nuestra más honda preocupación por este suceso y desde aquí queremos ofrecer todo nuestro apoyo a la familia y a todas aquellas personas que estén sufriendo esta situación."
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +