La Voz de la Sierra

Martes, 24 de Octubre de 2017

actualidadTorrelodones

Mejora de las instalaciones del servicio de Protección Animal de Torrelodones

En el pleno del mes de marzo, se aprobó invertir 150.000 € para la mejora de las instalaciones del servicio de protección animal de Torrelodones. Se trata de una larga reivindicación de las asociaciones locales en defensa de los animales y la naturaleza, que el grupo socialista concretó en una enmienda a los presupuestos municipales de 2016. El PSOE retiró su propuesta, tras recibir el compromiso del equipo de gobierno de estudiar la mejor localización para las instalaciones e iniciar los trámites para la redacción del proyecto de mejora, que se debería ejecutar en 2016.

2016-03-29
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Una vez tomada la decisión en pleno, que supondrá un mínimo de 6 meses hasta que se inicien las obras de mejora, se encargó a un arquitecto con importante experiencia en equipamientos animales, la visita a las instalaciones municipales.

El pasado lunes la capataz municipal y el arquitecto se personaron en las instalaciones, pero no pudieron acceder a la zona de los caniles ante la negativa de la responsable de la asociación AVANZA, Carmen Monter, encargada en estos últimos años de la gestión de las instalaciones municipales, de abrir.

Una vez comprobado que no existían copias de las llaves en el Ayuntamiento, la capataz de medio ambiente, primero, y posteriormente el concejal de medio ambiente, solicitaron en varias ocasiones a Carmen Monter la entrega de las llaves de la zona de caniles, a lo que esta se negó reiteradamente.

El equipo de gobierno decidió entonces cambiar la cerradura el pasado miércoles y recuperar el candado municipal de la puerta exterior con el fin de que la policía local y los servicios de medio ambiente pudiesen entrar en las instalaciones cuando tuviesen necesidad.

El concejal de medio ambiente hizo entrega personalmente y en presencia de trabajadores municipales, de las nuevas llaves a la responsable de Avanza, Carmen Monter, pese a lo cual esta solicitó la presencia de la Guardia Civil con el fin de denunciar al Ayuntamiento por romper las cerraduras de un reciento de propiedad municipal.

El pasado sábado, representantes de la Asociación Avanza se personan en el cuartel de la Guardia Civil para denunciar al Ayuntamiento por un supuesto abandono de los perros que se encuentran en las instalaciones municipales, y cuya atención y cuidado es responsabilidad de Avanza.

Avisada la alcaldesa de la situación por la Guardia Civil y dado que no se dispone de ningún técnico municipal disponible para realizar una inspección, se persona en el lugar con el concejal de medio ambiente, comprobando que todos los animales se encuentran en perfecto estado.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha diversas medidas para garantizar el bienestar de los animales albergados en las instalaciones municipales y la prestación de los obligados servicios de recogida de animales.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +