La Voz de la Sierra

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

actualidadTorrelodones

Torrelodones cuenta con un nuevo cortafuegos

Pablo Cristóbal, en representación de la Dirección General de Protección Ciudadana Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, acompañado por el concejal de Urbanismo, Santiago Fernández, y personal de la concejalía de Medio Ambiente y del Protección Civil, así como por representantes de la Entidad Urbanística de Conservación de El Gasco, visitaron ayer el cortafuegos creado en torno a esta urbanización.

2014-03-12
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Ayuntamiento de Torrelodones, a través de la concejalía de Medio Ambiente, solicitó la colaboración de la Comunidad de Madrid para la creación de un cortafuegos perimetral que protegiese las viviendas de esta urbanización del riesgo de incendio procedente del Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama.

Los trabajos se iniciaron en mayo del año pasado y están siendo ejecutados por las Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid y han consistido el desbroce del matorral existente, la poda de los árboles y la tala de aquellos que presentaban un deficiente desarrollo, intentando con ello reducir la carga de combustible en caso de incendio.

Esta faja auxiliar circunvala la urbanización El Gasco y estará concluida en el plazo de un mes, poseyendo una longitud de tres kilómetros y una anchura de unos 50 metros, abarcando así una superficie de unas 15 hectáreas.

De esta manera, con su conclusión, se habrá dado un paso más para la protección no solo de la propia urbanización, sus residentes y viviendas, sino también del propio monte.

Esta iniciativa se ha visto reforzada con la instalación de hidrantes con el objetivo de facilitar a los bomberos la recarga que puedan rellenar sus cubas de forma rápida.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +