La Voz de la Sierra

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

actualidadTorrelodones

Comienza el estudio sobre la construcción de la Torre de Los Lodones en Torrelodones

En el marco de los trabajos de rehabilitación, limpieza y conservación emprendidos por el Ayuntamiento para mejorar el estado de la Torre de los Lodones, la Asociación Española de Amigos de los Castillos (AEAC) está realizando un estudio detallado sobre la atalaya para identificar las distintas fases constructivas que presenta la torre desde sus orígenes.

2014-03-05
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El comienzo fueron unas fotografías inéditas de hace casi un siglo que muestran el aspecto original de la torre. Tras su restauración, la AEAC las ha donado al Archivo Municipal de Torrelodones.

Para profundizar el estudio, el Ayuntamiento de Torrelodones solicitó un permiso de prospección arqueológica en superficie del entorno de la atalaya a la Dirección General del Patrimonio de la Comunidad de Madrid. Una vez concedido, la Sección de Investigación de la AEAC la llevó a cabo a finales de 2013. Aunque los materiales se están todavía estudiando, en ella destaca la aparición de fragmentos de cerámica medieval propios de época islámica.

Estos resultados previos de la investigación serán comunicados próximamente a los vecinos del municipio e interesados a través de la Revista Municipal y en una conferencia dentro del programa de actos culturales del Ayuntamiento.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +