La Voz de la Sierra

Lunes, 21 de Agosto de 2017

actualidadTorrelodones

Presentado el X Festival de Flamenco de Torrelodones

El festival comenzará, el próximo miércoles 13 de noviembre, con la actuación de una joven promesa, Ariadna Castellanos, quien ofrecerá el espectáculo `Flamenco en Black and White.´

2013-11-07
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Rosa Rivet, concejala de cultura de Torrelodones, presentó de forma oficial en el día de ayer la nueva edición del Festival de Flamenco que este año cumple diez años. Acompañada por Juan Verdú, Director Artístico del Festival, asó como por Ivana Portoles del Val, en representación de Tablao Flamenco Cardamomo, y Julián de Castro en nombre de la empresa de transportes de autobuses "Julián de Castro" y José María Paredes por el Casino Gran Madrid, estos os últimos patrocinadores del festival.

A lo largo de la presentación Rosa Rivet señaló que la celebración de esta décima edición supone la "consolidación de un festival que lleva ya diez años y que ha alcanzado la plena madurez."
Igualmente quiso resaltar el caracter complmentario de cada una de las iniciativas que se van a llevar a cabo puesto que la programación incluye tanto la realización de una exposición fotográfico a cargo de Luis Couso, "El flamenco es también cosa de niños", la proyección del documental "Miguel Poveda. Artesano", con el que se podrá disfrutar del concierto que realizó en el Teatro Real, a cargo de la compañía Belén Maya, o el espacio dedicado al flamenco joven.
Por su parte, Juan Verdú aseveró que el Festival de Flamenco de Torrelodones es "uno de los más importantes que hay en la Comunidad de Madrid" y de hecho a lo largo de estos diez años ha poseído hitos destacado como el hecho de que fuese en el Teatro Bulevar donde Paco de Lucía grabase el Concierto de Aranjuez, y que en sus escenarios hayan actuado, por ejemplo, Enrique Morente, Sara Baras y Eva Yerbuena, entre otros.
El festival comenzará, el próximo miércoles 13 de noviembre, con la actuación de una joven promesa, Ariadna Castellanos, quien ofrecerá el espectáculo "Flamenco en Black and White."
Al día siguiente, jueves 14, se proyectará el documental "Miguel Poveda. Artesano", grabación de un concierto en el Teatro Real.
El viernes tendrá lugar el estreno en España del nuevo espectáculo de la bailaora y coreógrafa Belén Maya, acompañada de Manuel Liñán y con Trasmín como artistas invitados.
Y el sábado 16 de noviembre el festival disfrutará de un programa doble. Por la mañana tendrá lugar el espectáculo "El flamenco también es cosa de niños", el cual reúne a jóvenes artistas, hijos de reconocidos artistas del flamenco, que empiezan a dar sus primeros pasos en este arte y que ya manifiestan su gran potencial artístico, y cuyo objetivo es acercar el flamenco a las nuevas generaciones.
Por la noche, y como colofón de esta edición, tendrá lugar la actuación del cantaor José Mercé.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +