La Voz de la Sierra

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

actualidadTorrelodones

Comienzan las obras de acceso peatonal al sector 11 y a La Torre de Los Lodones en Torrelodones

En el día de hoy se han iniciado las obras de renovación del acceso al antiguo vertedero de Torrelodones (Sector 11). Se trata de una de las actuaciones previstas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y tiene como objetivo crear un acceso seguro bajo la A-6 con el fin de favorecer la comunicación entre el centro del pueblo y la urbanización Los Bomberos; asimismo permitirá disponer de un espacio peatonal digno para acceder al futuro aparcamiento disuasorio y al punto limpio municipal.

2013-10-21
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Al respecto se realizarán las siguientes actuaciones:

- Creación de una acera accesible (mínimo de 1,80 m de anchura) en la calle Huertos y bajo el puente de la A-6.

- Ajardinamiento de los taludes de los viaductos.

- Restauración paisajística del acceso a la Torre de Los Lodones.

- Reparación y asfaltado de la calzada bajo la A-6.

- Creación de una senda peatonal en el sector 11.

Mejoras en el puente

Previamente al inicio del proyecto se mantuvieron varias reuniones con el ministerio de Fomento con el objetivo de solicitar la mejora del puente bajo la A-6 que históricamente recibe grandes filtraciones de agua de la autopista.

En las últimas semanas el Ministerio ha realizado diversas actuaciones que esperamos se concreten en una reducción significativa de las aportaciones.

Acceso a la torre de Los Lodones

En los próximos días se iniciarán también diversas actuaciones de mejora del acceso a la torre de los Lodones, que realizarán los urbanizadores de Las Marías. El Ayuntamiento quiere agradecer estas obras que no estaban previstas dentro del proyecto de urbanización del APD-8.

Coste de la obra y proceso de adjudicación

La obra salió a licitación por 100.000 y se ha adjudicado a la empresa Gyocivil por 89.895 €. La empresa se ha comprometido, además, a realizar tres mejoras valoradas en 22.347 €.

El proceso de contratación ha sido negociado, habiéndose invitado a seis empresas especialistas en urbanización. Se les solicitó una primera oferta que fue posteriormente negociada a la baja con las cinco empresas licitadoras hasta alcanzar la baja ya descrita. No fue posible realizar un procedimiento abierto debido a los plazos administrativos, pues la obra ha de estar finalizada antes del 20 de diciembre y, previamente, ha sido necesario redactar y aprobar el proyecto y lograr la autorización del ministerio de Fomento.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +