La Voz de la Sierra

Lunes, 21 de Enero de 2019

actualidadTorrelodones

Arcópoli lleva a la Fiscalía nuevas pintadas homófobas en Torrelodones

Arcópoli ha presentado un escrito ante la Sección de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía Provincial de Madrid por las nuevas pintadas homófobas e insultos contra la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, aparecidos en el mobiliario urbano situado en las inmediaciones del instituto público Diego Velázquez.

2018-12-13
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Así lo ha confirmado a Europa Press el portavoz del colectivo, Rubén López, quien ha explicado que se trata de la "séptima vez" que aparecen mensajes de este tipo en este punto, desde julio de 2017, por lo que también han puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, al tratarse de un "discurso que hace mucho daño al colectivo".

Los mensajes aparecieron en la tarde noche de este miércoles y el Ayuntamiento ha procedido esta mañana a limpiarlos. En los bancos figuraban las frases "alcaldesa puta", "fuera maricones" y "buscanos".

"Se han realizado en una parte que no está cubierta con cámaras de videovigilancia, por eso han tenido especial cuidado en protegerse para que no se les pudiera ver. La decisión que ha tomado el Ayuntamiento es a la misma velocidad que lo pintan, borrarlas", ha destacado.

Al respecto, fuentes de la Guardia Civil han señalado a Europa Press que se mantiene una "investigación abierta" a raíz de las pintadas.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +