La Voz de la Sierra

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /usr/home/lavozdelasierra.es/web/inc/funciones.php on line 2467
actualidadTorrelodones

Archivada la querella contra la Alcaldesa de Torrelodones por 'Villa Fabriciano'

El Juzgado número 1 de Collado Villalba archiva la querella presentada por Serapio Calvo contra la Alcaldesa de Torrelodones, el concejal de Urbanismo y tres funcionarios municipales, por la compra de un edificio (Villa Fabriciano) por 1,7 millones. El denunciante, que se presentó al concurso que decidió la adquisición, mantenía que el inmueble no cumplía la normativa.

2018-11-10
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Se da la circunstancia de que Serpaio Calvo fue alcalde de Torrelodones entre 1979 y 1987. Según la alcaldesa Elena Biurrun, el ex alcalde, quiso vender su casa, se presentó a una licitación con un inmueble que no cumplía los parámetros del pliego y ofreciendo mayor precio por metro cuadrado que el inmueble adjudicatario del pliego. No fue al contencioso administrativo y su única pataleta posible, además de presiones telefónicas, fue llevarnos a los tribunales con una querella por prevaricación."

La querella, en opinión de la alcaldesa, estaba "llena de falsedades y resultaba insultante, dejaba por el barro a funcionarios municipales, con un lenguaje intolerable y unas valoraciones indignantes."

La querella denunciaba la existencia de irregularidades urbanísticas en el edificio que deberían haber obligado a excluirlo del concurso público convocado por el Ayuntamiento para dotar a Torrelodones de una nueva biblioteca pública.

El pasado mes de Diciembre, Biurrun y el concejal de Urbanismo, Santiago Fernández, declaraban a petición propia en el Juzgado número 1 de Collado Villalba para aclarar el proceso de compra de Villa Fabriciano.

En su declaración, los dos ediles afirmaron que era "rotundamente falso" que se pagara por encima del precio de mercado por el inmueble y "así lo certifican sendos informes de la interventora, el arquitecto y la técnico urbanista del Ayuntamiento".

Confirmaron tambien que el propio Serapio Calvo ofertó un precio por metro cuadrado de 1.813 euros frente a los 1.630 euros que ofertó el licitador que ganó el concurso".

La alcaldesa ha mantenido desde el primer momento que “el procedimiento de compra realizado, concurso público abierto y con mesa de contratación pública, garantiza la total transparencia de todo el procedimiento y la igualdad de oportunidades de los licitadores".

Biurrun está convencida de que Calvo "recurrirá al ser su hija la abogada y salirle gratis el trámite."

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +