La Voz de la Sierra

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

actualidadSierra

Comunidad de Madrid activa el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales

Está cortado el acceso al puerto de Navacerrada por las malas condiciones, Cotos y Navafría con cadenas Se han esparcido en las últimas horas 135 toneladas de sal en las carreteras de la región.

2018-02-04
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La Comunidad de Madrid ha decretado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales debido a que está nevando en zonas altas de la región y a la previsión meteorológica facilitada por AEMET, que prevé que esta situación continúe durante toda la jornada.
El pronóstico anuncia que la nieve puede alcanzar espesores de unos 8 centímetros en la sierra y de 2 centímetros en la zona metropolitana. La activación del nivel 1 supone que todos los medios municipales y los incluidos en el Plan de Vialidad Invernal se coordinan bajo las directrices del director del Plan de Inclemencias Invernales para responder de manera eficaz a cualquier tipo de circunstancia adversa.
Ante la situación en algunas carreteras, Guardia Civil ha cortado el acceso al Puerto de Navacerrada, impidiendo la circulación entre los kilómetros 12 y 20 de la citada vía. También es necesario el uso de cadenas en los puertos de Cotos y Navafría, y se pide precaución por calzada deslizante en La Morcuera, El Cardoso, La Hiruela y La Puebla. Durante la madrugada han estado trabajando, en los 2.500 kilómetros de la red de carreteras de la Comunidad de Madrid, 36 máquinas quitanieves y 219 personas, que han esparcido 135 toneladas de sal y 4.420 litros de salmuera.
El Plan de Vialidad Invernal cuenta con un dispositivo preparado de 56 máquinas quitanieves, 1 turbofresadora, 16 retroexcavadoras y 91 vehículos de vigilancia, además de más de 5.300 toneladas de sal repartidas en 29 silos y 13 naves de almacenamiento.
Debido a que durante los fines de semana se produce una afluencia masiva a la Sierra, se deben seguir las indicaciones de la Guardia Civil de Tráfico, que se encuentra sobre el terreno, y evitar estacionar el vehículo en los arcenes ya que dificulta el tránsito de las máquinas quitanieves y el trabajo de los vehículos de los servicios de emergencia.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +