La Voz de la Sierra

Martes, 25 de Septiembre de 2018

actualidadSierra

La Comunidad de Madrid moviliza 56 máquinas quitanieves y 271 efectivos ante la posibilidad de nieve el fin de semana

En el área de la sierra se esperan nevadas que pueden acumular hasta 8 centímetros en cotas de 1.300 metros de altitud, que puede bajar a los 800 metros. El Centro de Emergencias 112 ha informado a los ayuntamientos y organismos para que estén preparados.

2018-01-12
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

A través de Madrid 112, la Comunidad de Madrid mantendrá activado durante todo el fin de semana el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales (PII) y preparados, para intervenir en caso de necesidad, todos los medios que forman el operativo de Vialidad Invernal: 271 profesionales, 56 máquinas quitanieves para esparcir sal y salmuera por la red viaria autonómica, una turbofresadora, 16 retroexcavadoras y 91 vehículos de vigilancia y gestión. Todo ello en los 9 centros de conservación de carreteras. El plan también contempla la participación de la Guardia Civil y el SUMMA112 en materia de seguridad y asistencia sanitaria, respectivamente.
Además, se contará con 2.885 toneladas de sal, tanto para esparcirla como para fabricar salmuera, con el objetivo de evitar la acumulación de nieve en las calzadas y la posible formación de placas de hielo que dificulten la conducción.
En general, las medidas de protección a adoptar por los conductores ante un temporal de nieve y frío pasan por extremar la precaución al volante, aumentar la distancia de seguridad y moderar la velocidad para poder detectar con antelación la presencia de placas de hielo, habituales en las zonas de umbría. Además el Gobierno regional, a través de Madrid 112, recuerda que no sólo es necesario llevar cadenas, sino también saber colocarlas. Un teléfono móvil con batería suficiente, un cargador y ropa de abrigo son otros elementos básicos para tener a mano en estas situaciones.
Para cualquier emergencia se recuerda a los ciudadanos que es necesario llamar al 112 o bien avisar mediante My112, la aplicación para smartphones, gratuita, y que permite una localización exacta del lugar en el que se produce el incidente

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +