La Voz de la Sierra

Miércoles, 18 de Julio de 2018

actualidadSierra

La Comunidad de Madrid refuerza su dispositivo en el puerto de Navacerrada para facilitar la bajada de los visitantes

La Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y la Guardia Civil han reforzado a media tarde de hoy su dispositivo en el entorno del puerto de Navacerrada para facilitar la bajada de quienes han ido a visitar la zona y a pasar allí la jornada.

2018-01-07
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Desde media tarde, se mantiene la normalidad en las carreteras dependientes de la Comunidad de Madrid, tras activarse ayer el nivel de alerta 1 del Plan de Inclemencias Invernales, que mantiene trabajando durante las últimas horas un total de 36 máquinas quitanieves y 194 efectivos. No obstante, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior se solicita la máxima precaución en la vías de entrada a Madrid capital, como la A-1, donde se está produciendo retenciones a partir del kilómetro 45, punto en el que sigue nevando.
La DGT va a exigir el uso de cadenas a partir de este kilómetro en sentido Burgos. Por su parte, Madrid 112 mantiene informados a los ayuntamientos y organismos de la región con la última previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Para las próximas horas, el único aviso que mantiene la AEMET es el de temperaturas mínimas. En concreto, hasta las 9.00 horas de mañana lunes se esperan -8Cº en la sierra y -4Cº en el resto de la región.
Todas las carreteras dependientes de la Comunidad están limpias y abiertas al tráfico y no es necesario el uso de cadenas. No obstante, desde el Centro de Emergencias Madrid 112 se sigue recomendando a los conductores que extremen las medidas de precaución.
El dispositivo puesto en marcha por la Comunidad de Madrid ha conseguido mantener despejados los más de 2.500 kilómetros que forman la red de carreteras de titularidad autonómica, pese a las dificultades que se han producido en otras carreteras que atraviesan nuestra región, en las que el mantenimiento de la vialidad es competencia del Ministerio de Fomento. Así, a lo largo de toda la jornada se han mantenido abiertas al tráfico las carreteras de la Sierra Norte madrileña, la más afectada por el temporal de nieve, gracias al paso de las máquinas quitanieves y al trabajo del dispositivo, que ha esparcido 769 toneladas de sal y más de 73.650 litros de salmuera. Todos los puntos de la red autonómica están transitables y se puede acceder a todas las localidades, aunque desde Madrid 112 se está pidiendo a los conductores que extremen las precauciones en especial en las carreteras de la Sierra Norte, como la M-601 y la M-611, en la que se ha prohibido la circulación de camiones

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +