La Voz de la Sierra

Sábado, 21 de Julio de 2018

actualidadSierra

Detenido en Majadahonda un hombre de 19 años por pertenecer al Estado Islámico

El detenido, de origen marroquí y nacionalizado español, se encontraba en un estado muy avanzado de captación y había manifestado abiertamente en sus perfiles en redes sociales su vocación de convertirse en mártir y transformarse así en un "instrumento" de guerra del terrorismo yihadista.

2017-12-18
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Según fuentes policiales, inició su proceso de radicalización a los 16 años y había experimentado un peligroso agravamiento de su comportamiento en los últimos meses lo que puso sobre alerta a la Policía Nacional para proceder a su detención.

Era muy activo en Internet y empleaba varios perfiles en diferentes redes sociales para transmitir y recibir propaganda de Estado Islámico, procurándose a través de Internet una cuantiosa cantidad de material audiovisual y documental dirigido a adiestrarse y a consolidar su compromiso para cumplir con las misiones de la yihad digital y la yihad violenta en el marco de la yihad global.

La operación, que continúa abierta, se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central Instrucción, Número 6, y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +