La Voz de la Sierra

Miércoles, 22 de Agosto de 2018

actualidadSierra

Nueva demanda contra los monjes y gestores del Valle de Los Caídos

Cuarenta y dos años después de la muerte del dictador y ochenta y uno del fusilamiento de Jose Antonio Primo de Rivera los benedictinos del Valle de los Caídos y los responsables de Patrimonio Nacional han sido citados a una demanda de conciliación en los juzgados de San Lorenzo del Escorial.

2017-11-22
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Esta demanda, presentada por un grupo de abogados que encabeza Baltasar Garzón, es el primer paso para un proceso civil que debe fijar la fecha de exhumación de los restos del dictador y del que fuera el del fascismo español.
En su demanda, los letrados señalan que la presencia de ambos restos cadavéricos en la cripta de Cuelgamuros es un incumplimiento sistemático de la normativa y además con una institución pública, Patrimonio Nacional, rubricando día tras día esa ilegalidad.

El letrado Eduardo Ranz, uno de los firmantes de esta demanda, señala que el Ministerio de la Presidencia, de quien depende Patrimonio Nacional, no puede permanecer más tiempo abonando la factura del Valle de Los Caídos y no permitiendo que se aplique la legalidad.

Los monjes pueden optar por no acudir a este acto de conciliación al igual que Patrimonio Nacional, pero el procedimiento no se paraliza. Se irá directamente a juicio.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +